Liderazgo transformacional en el desempeño docente en las instituciones educativas públicas, San Juan de Miraflores - 2025

Descripción del Articulo

En la investigación, se buscó determinar el impacto del liderazgo transformacional en el desempeño docente en las instituciones educativas públicas, San Juan de Miraflores - 2025. Se utilizó un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental transversal y un nivel descriptivo correlacional causa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Saravia, Tomasa Avelina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/175277
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/175277
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Aprendizaje
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación, se buscó determinar el impacto del liderazgo transformacional en el desempeño docente en las instituciones educativas públicas, San Juan de Miraflores - 2025. Se utilizó un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental transversal y un nivel descriptivo correlacional causal. La muestra estuvo conformada por 91 docentes, a quienes se les aplicaron tres encuestas como técnica de recolección de datos. La validez de los instrumentos se aseguró mediante el juicio de expertos, mientras que la confiabilidad se evaluó utilizando el coeficiente alfa de Cronbach. Los resultados mostraron una alta confiabilidad en las variables liderazgo transformacional (0. 830), desempeño docente (0.893). Los resultados de las variables categóricas a través de regresión logística ordinal. El valor de Wald para el presente estudio fue de 27.413, p < 0.001, lo que determina el rechazo de la hipótesis nula. Concluyo, que el liderazgo transformacional está significativamente asociado con el desempeño docente en las escuelas públicas del distrito de San Juan de Miraflores, en el año 2025.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).