Liderazgo transformacional en el desempeño docente en las instituciones educativas públicas, San Juan de Miraflores - 2025
Descripción del Articulo
En la investigación, se buscó determinar el impacto del liderazgo transformacional en el desempeño docente en las instituciones educativas públicas, San Juan de Miraflores - 2025. Se utilizó un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental transversal y un nivel descriptivo correlacional causa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/175277 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/175277 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Aprendizaje Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la investigación, se buscó determinar el impacto del liderazgo transformacional en el desempeño docente en las instituciones educativas públicas, San Juan de Miraflores - 2025. Se utilizó un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental transversal y un nivel descriptivo correlacional causal. La muestra estuvo conformada por 91 docentes, a quienes se les aplicaron tres encuestas como técnica de recolección de datos. La validez de los instrumentos se aseguró mediante el juicio de expertos, mientras que la confiabilidad se evaluó utilizando el coeficiente alfa de Cronbach. Los resultados mostraron una alta confiabilidad en las variables liderazgo transformacional (0. 830), desempeño docente (0.893). Los resultados de las variables categóricas a través de regresión logística ordinal. El valor de Wald para el presente estudio fue de 27.413, p < 0.001, lo que determina el rechazo de la hipótesis nula. Concluyo, que el liderazgo transformacional está significativamente asociado con el desempeño docente en las escuelas públicas del distrito de San Juan de Miraflores, en el año 2025. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).