Efecto de las estrategias neuropedagógicas en la autorregulación de la emoción en el Niño Preescolar

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar el efecto de las estrategias neuro pedagógicas en la autorregulación de la emoción en niños de 3 años de edad de la I.E. Nº 119 “LUIS FELIPE DE LAS CASAS” – Porvenir, 2019. Se trabajó con un diseño pre experimental, la población de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lavado Fernández, Vasti Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52337
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52337
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neurociencia
Emociones en niños
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar el efecto de las estrategias neuro pedagógicas en la autorregulación de la emoción en niños de 3 años de edad de la I.E. Nº 119 “LUIS FELIPE DE LAS CASAS” – Porvenir, 2019. Se trabajó con un diseño pre experimental, la población de estudio estuvo constituida por un total de 45 estudiantes de las aulas de 3 años del nivel inicial. La técnica que se utilizó es la observación, y para evaluar aplicamos un pre y post test para determinar el nivel de aprendizaje mediante el efecto de las estrategias Neuropedagógicas en la autorregulación de sus emociones. La validez de dicho instrumento fue realizada y observada por profesionales expertos en la carrera de Educación Inicial, verificamos su aprobación por medio de la prueba estadística SPSS con un nivel de confiabilidad del 0.69, estando dentro los límites de aceptación. Se observó en la aplicación del pre test; 58% de estudiantes se encontraban en un nivel inicial, un 40% en un nivel de proceso y un 2% se encontraban en un nivel de logro. Después de la aplicación de las estrategias, obtuvimos un 62% de estudiantes que tenían un aprendizaje significativo encontrándose en el nivel logrado y un 38% de estudiantes se encontraban en el nivel de proceso. En conclusión, la aplicación de las estrategias de neuropedagogia tuvo un efecto significativo de -0.66 en el aprendizaje de los estudiantes de 3 años de la institución educativa Luis Felipe de las Casas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).