Liderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa de Guayaquil, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada “Liderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa de Guayaquil, 2022”, se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en una institución educativa de Guayaquil. Presentando un diseño no...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113525 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113525 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo directivo Desempeño docente Planeación curricular Dirección del aprendizaje Evaluación pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación denominada “Liderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa de Guayaquil, 2022”, se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en una institución educativa de Guayaquil. Presentando un diseño no experimental de tipo básico y alcance correlacional, teniendo una muestra de 60 educadores de la Unidad Educativa, quienes desarrollaron dos cuestionarios como instrumentos de recolección de datos; debiendo precisar que estos fueron sometido a un análisis de confiabilidad según coeficiente Alfa de Cronbach, obteniéndose un coeficiente de 0,983 para el liderazgo directivo y 0,976 para el desempeño docente; donde ambos mostraron ser muy confiables. El autor pudo concluir confirmando la existencia de una fuerte y significativa relación entre el liderazgo directivo con el desempeño docente, todo esto derivado del coeficiente obtenido el cual fue de r=0,830 mismo que por ser cercano a uno indicó el grado de vinculación; a la vez que alcanzó una significancia de Sig.=0,000<0,01; por lo que se aceptó la hipótesis de investigación y se entendió que en la medida en que se mejore el liderazgo académico, lo mismos sucederá con el desempeño de los educadores de una IE de Guayaquil. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).