Análisis del estado actual del pavimento rígido para su mejoramiento en el Jirón Cinco de Marzo, Distrito de Huancaspata, Pataz, La Libertad, 2022

Descripción del Articulo

Los pavimentos son estructuras necesarias para el desarrollo y crecimiento de un país, por lo tanto, es importante saber la condición de las vías para proponer un mejoramiento adecuado. La presente tesis tiene como objetivo general, realizar el análisis del estado actual del pavimento rígido para su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Angulo Vargas, Jimmy Oliver, Margarín Cabellos, Edgar Pedro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106847
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106847
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resistencia a la compresión
Pavimento rígido
Diseño de infraestructura vial
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description Los pavimentos son estructuras necesarias para el desarrollo y crecimiento de un país, por lo tanto, es importante saber la condición de las vías para proponer un mejoramiento adecuado. La presente tesis tiene como objetivo general, realizar el análisis del estado actual del pavimento rígido para su mejoramiento en el Jirón cinco de marzo, Distrito de Huancaspata, como objetivos específicos: Aplicar el ensayo de diamantina, para determinar la resistencia del pavimento; realizar la evaluación superficial, utilizando el método del PCI; aplicar la norma CE.010, tomando en cuenta el índice de condición del pavimento y determinar los costos y presupuestos, sobre la propuesta de mejoramiento. Se empleo una metodología de diseño no experimental, cuantitativa, transeccional y descriptiva. Se obtuvieron en los resultados una resistencia mínima de 128,42 kg/cm2 y una máxima de 218,18 kg/cm2 , luego se encontró un tramo de condición fallado, donde 13 tramos de condición mala y muy mala, 3 tramos de condición regular, 5 tramos de condición bueno y muy bueno y 4 tramos de condición excelente, donde 1 km. 680 m, necesita limpieza y parchado de fallas y 4 tramos necesitan demolición y reconstrucción del pavimento. Concluyendo así una estimación de presupuesto de S/. 444 044,41; para el mejoramiento del pavimento rígido.
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Se obtuvieron en los resultados una resistencia mínima de 128,42 kg/cm2 y una máxima de 218,18 kg/cm2 , luego se encontró un tramo de condición fallado, donde 13 tramos de condición mala y muy mala, 3 tramos de condición regular, 5 tramos de condición bueno y muy bueno y 4 tramos de condición excelente, donde 1 km. 680 m, necesita limpieza y parchado de fallas y 4 tramos necesitan demolición y reconstrucción del pavimento. Concluyendo así una estimación de presupuesto de S/. 444 044,41; para el mejoramiento del pavimento rígido.TrujilloEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVResistencia a la compresiónPavimento rígidoDiseño de infraestructura vialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Análisis del estado actual del pavimento rígido para su mejoramiento en el Jirón Cinco de Marzo, Distrito de Huancaspata, Pataz, La Libertad, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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