Análisis del estado actual del pavimento rígido para su mejoramiento en el Jirón Cinco de Marzo, Distrito de Huancaspata, Pataz, La Libertad, 2022
Descripción del Articulo
Los pavimentos son estructuras necesarias para el desarrollo y crecimiento de un país, por lo tanto, es importante saber la condición de las vías para proponer un mejoramiento adecuado. La presente tesis tiene como objetivo general, realizar el análisis del estado actual del pavimento rígido para su...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106847 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106847 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Resistencia a la compresión Pavimento rígido Diseño de infraestructura vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | Los pavimentos son estructuras necesarias para el desarrollo y crecimiento de un país, por lo tanto, es importante saber la condición de las vías para proponer un mejoramiento adecuado. La presente tesis tiene como objetivo general, realizar el análisis del estado actual del pavimento rígido para su mejoramiento en el Jirón cinco de marzo, Distrito de Huancaspata, como objetivos específicos: Aplicar el ensayo de diamantina, para determinar la resistencia del pavimento; realizar la evaluación superficial, utilizando el método del PCI; aplicar la norma CE.010, tomando en cuenta el índice de condición del pavimento y determinar los costos y presupuestos, sobre la propuesta de mejoramiento. Se empleo una metodología de diseño no experimental, cuantitativa, transeccional y descriptiva. Se obtuvieron en los resultados una resistencia mínima de 128,42 kg/cm2 y una máxima de 218,18 kg/cm2 , luego se encontró un tramo de condición fallado, donde 13 tramos de condición mala y muy mala, 3 tramos de condición regular, 5 tramos de condición bueno y muy bueno y 4 tramos de condición excelente, donde 1 km. 680 m, necesita limpieza y parchado de fallas y 4 tramos necesitan demolición y reconstrucción del pavimento. Concluyendo así una estimación de presupuesto de S/. 444 044,41; para el mejoramiento del pavimento rígido. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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