Diseño de pavimento flexible empleando caucho triturado como aporte a la resistencia, en la avenida del Trabajo, Lima 2021

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación denominado Diseño de Pavimento Se utilizo el método AASHTO para el estudio de trafico de dicha avenida determinando una vía de tránsito medio. Se realizo 2 exploraciones de suelo (Calicata) con una profundidad de 1.5 metros y se realizó los ensayos de curva gran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carranza Chinchano, Ronald
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82959
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82959
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos flexibles
Ingeniería de carreteras
Diseño de infraestructura vial
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description El presente proyecto de investigación denominado Diseño de Pavimento Se utilizo el método AASHTO para el estudio de trafico de dicha avenida determinando una vía de tránsito medio. Se realizo 2 exploraciones de suelo (Calicata) con una profundidad de 1.5 metros y se realizó los ensayos de curva granulométrica por tamizado, el análisis químico, ensayo de Proctor modificado, densidad de campo, CBR, obteniendo resultados adecuados de la rasante para un pavimento flexible. Los agregados tanto fino y grueso se obtuvieron de la chancadora Huancayo para los análisis de granulometría, los pesos específicos, las impurezas orgánicas, sales solubles, abrasión de los ángeles, límites de attemberg, adhesividad de los ligantes. Flexible Empleando Caucho Triturado como Aporte a la Resistencia, en la Avenida del Trabajo, Lima 2021. Ha sido elaborado teniendo en consideración todas las normas del MTC, ASTM Y AASHTO, con el propósito de determinar de qué manera influye el caucho triturado en las mejoras de las características físicas y mecánicas del diseño de un pavimento flexible, ubicado en la avenida del trabajo - Lima y la intención es mejorar la calidad de vida de las personas aledañas y personas que hacen uso de esta avenida. Este proyecto de investigación es de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, las muestras son las 16 briquetas, 4 briquetas con diseño tradicional, 4 briquetas con adición de 4% de caucho molido, 4 briquetas con adición del 6% de caucho molido y 4 briquetas con adición del 8% de caucho molido, en todos los casos reemplazando al agregado fino. Al obtener los resultados se analizó e interpreto de qué manera influye en el pavimento asfaltico en la relación de vacíos, fluencia, estabilidad obteniendo resultados favorables en cada uno de los porcentajes de caucho triturado empleados a la mezcla asfáltica.
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Ha sido elaborado teniendo en consideración todas las normas del MTC, ASTM Y AASHTO, con el propósito de determinar de qué manera influye el caucho triturado en las mejoras de las características físicas y mecánicas del diseño de un pavimento flexible, ubicado en la avenida del trabajo - Lima y la intención es mejorar la calidad de vida de las personas aledañas y personas que hacen uso de esta avenida. Este proyecto de investigación es de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, las muestras son las 16 briquetas, 4 briquetas con diseño tradicional, 4 briquetas con adición de 4% de caucho molido, 4 briquetas con adición del 6% de caucho molido y 4 briquetas con adición del 8% de caucho molido, en todos los casos reemplazando al agregado fino. Al obtener los resultados se analizó e interpreto de qué manera influye en el pavimento asfaltico en la relación de vacíos, fluencia, estabilidad obteniendo resultados favorables en cada uno de los porcentajes de caucho triturado empleados a la mezcla asfáltica.Lima EsteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de infraestructura vialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimentos flexiblesIngeniería de carreterasDiseño de infraestructura vialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Diseño de pavimento flexible empleando caucho triturado como aporte a la resistencia, en la avenida del Trabajo, Lima 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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