Estrés académico y conductas agresivas en estudiantes del nivel secundario del distrito de Independencia

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal es identificar la correlación entre estrés académico y conductas agresivas en estudiantes del nivel secundario del distrito de Independencia. El tipo de la investigación es básica de diseño correlacional descriptivo no experimental, de corte tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Valverde, Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72882
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72882
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés (Psicología)
Conducta agresiva
Violencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal es identificar la correlación entre estrés académico y conductas agresivas en estudiantes del nivel secundario del distrito de Independencia. El tipo de la investigación es básica de diseño correlacional descriptivo no experimental, de corte transversal. La población específica del estudio estuvo conformada por 500 estudiantes, se obtuvo una muestra de 250 estudiantes a través de un muestreo no probabilístico, ya que se basa en el juicio del investigador y la accesibilidad de la población; del mismo modo, los instrumentos: Inventario de Estrés Académico SISCO SV y Cuestionario de agresión de Buss y Perry. Se obtuvo como principales resultados que existe correlación entre ambas (p= < .001).Asimismo, se evidencio correlación altamente significativa entre la dimensión de estrés académico y las dimensiones de la variable conducta agresivas; agresividad física y estresores (r=0.408; p <.001), agresividad física y síntomas (r=0.588; p<.001), agresividad física y estrategias de afrontamiento (r=0.287; p<.001),agresividad verbal y estresores(r=0.416; p<.001), agresividad verbal y síntomas (r=0.553; p<.001), agresividad verbal y estrategias de afrontamiento (r=0.282; p<.001),hostilidad y estresores(r=0.371; p<.001), ),hostilidad y síntomas (r=0.567; p<.001), ),hostilidad y estrategias de afrontamiento (r=0.21; p<.001), ira y estresores(r=0.352; p<.001), ira y síntomas (r=0.56; p<.001), ),ira y estrategias de afrontamiento (r=0.277; p<.001).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).