Corrupción y contratación directa por emergencia sanitaria en informes de la Gerencia Regional de Control de San Martín, 2020-2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la corrupción y la contratación directa por emergencia sanitaria en los informes de la Gerencia Regional de Control de San Martín – 2020. La investigación fue de tipo básica, el diseño fue descriptivo correlacional, la población estuvo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Felix Barrenechea, Rafael Eugene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97218
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97218
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Corrupción política
COVID-19 (Enfermedad)
Contratos públicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_b9193588ff394992792e13aad5ebf26c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97218
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Encomenderos Bancallan, Ivo MartinFelix Barrenechea, Rafael Eugene2022-09-30T20:14:30Z2022-09-30T20:14:30Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/97218El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la corrupción y la contratación directa por emergencia sanitaria en los informes de la Gerencia Regional de Control de San Martín – 2020. La investigación fue de tipo básica, el diseño fue descriptivo correlacional, la población estuvo conformada por 58 informes de control, se trabajó con una muestra de 42 informes. La técnica utilizada fue la guía de análisis documental y se elaboraron dos fichas de registro. Los resultados de la investigación indicaron que en el 71.4% del total de informes de control analizados el nivel de corrupción es regular, asimismo, en el 41.9% del total de informes de control analizados el nivel contratación directa es regular. La relación entre la dimensión capacidad sancionadora y la variable contratación directa es la que predomino y tiene una relación positiva moderada (Pearson 0.441**) y es significativa en el nivel de 0.01%. La conclusión principal de la investigación fue que no existe una relación significativa entre las variables, esto en razón a que se obtuvo un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.137 equivalente a una relación positiva muy baja y no es significativa.TarapotoEscuela de PosgradoReforma y modernización del estadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCorrupción políticaCOVID-19 (Enfermedad)Contratos públicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Corrupción y contratación directa por emergencia sanitaria en informes de la Gerencia Regional de Control de San Martín, 2020-2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública17623582https://orcid.org/0000-0001-5490-054709711550417477Contreras Julian, Rosa MabelSanchez Davila, KellerEncomenderos Bancallan, Ivo Martinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFelix_BRE-SD.pdfFelix_BRE-SD.pdfapplication/pdf3908602https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97218/7/Felix_BRE-SD.pdf6e9edf0a250c2eab35198154ff25d1a0MD57Felix_BRE.pdfFelix_BRE.pdfapplication/pdf6345523https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97218/2/Felix_BRE.pdfde7a1297c225b4c5f9ba4f1f1f2a2135MD52TEXTFelix_BRE-SD.pdf.txtFelix_BRE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9900https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97218/3/Felix_BRE-SD.pdf.txt87f0e3ebfb0776cc8a9fe0c60467ae66MD53Felix_BRE.pdf.txtFelix_BRE.pdf.txtExtracted texttext/plain96347https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97218/5/Felix_BRE.pdf.txt9bcc9c5d07dbf921ed991360371b2a2bMD55THUMBNAILFelix_BRE-SD.pdf.jpgFelix_BRE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4850https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97218/4/Felix_BRE-SD.pdf.jpg4a40f0dccd39f0b6f7ae791706c9827fMD54Felix_BRE.pdf.jpgFelix_BRE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4850https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97218/6/Felix_BRE.pdf.jpg4a40f0dccd39f0b6f7ae791706c9827fMD5620.500.12692/97218oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/972182023-02-24 13:00:47.51Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Corrupción y contratación directa por emergencia sanitaria en informes de la Gerencia Regional de Control de San Martín, 2020-2022
title Corrupción y contratación directa por emergencia sanitaria en informes de la Gerencia Regional de Control de San Martín, 2020-2022
spellingShingle Corrupción y contratación directa por emergencia sanitaria en informes de la Gerencia Regional de Control de San Martín, 2020-2022
Felix Barrenechea, Rafael Eugene
Corrupción política
COVID-19 (Enfermedad)
Contratos públicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Corrupción y contratación directa por emergencia sanitaria en informes de la Gerencia Regional de Control de San Martín, 2020-2022
title_full Corrupción y contratación directa por emergencia sanitaria en informes de la Gerencia Regional de Control de San Martín, 2020-2022
title_fullStr Corrupción y contratación directa por emergencia sanitaria en informes de la Gerencia Regional de Control de San Martín, 2020-2022
title_full_unstemmed Corrupción y contratación directa por emergencia sanitaria en informes de la Gerencia Regional de Control de San Martín, 2020-2022
title_sort Corrupción y contratación directa por emergencia sanitaria en informes de la Gerencia Regional de Control de San Martín, 2020-2022
author Felix Barrenechea, Rafael Eugene
author_facet Felix Barrenechea, Rafael Eugene
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Encomenderos Bancallan, Ivo Martin
dc.contributor.author.fl_str_mv Felix Barrenechea, Rafael Eugene
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Corrupción política
COVID-19 (Enfermedad)
Contratos públicos
topic Corrupción política
COVID-19 (Enfermedad)
Contratos públicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la corrupción y la contratación directa por emergencia sanitaria en los informes de la Gerencia Regional de Control de San Martín – 2020. La investigación fue de tipo básica, el diseño fue descriptivo correlacional, la población estuvo conformada por 58 informes de control, se trabajó con una muestra de 42 informes. La técnica utilizada fue la guía de análisis documental y se elaboraron dos fichas de registro. Los resultados de la investigación indicaron que en el 71.4% del total de informes de control analizados el nivel de corrupción es regular, asimismo, en el 41.9% del total de informes de control analizados el nivel contratación directa es regular. La relación entre la dimensión capacidad sancionadora y la variable contratación directa es la que predomino y tiene una relación positiva moderada (Pearson 0.441**) y es significativa en el nivel de 0.01%. La conclusión principal de la investigación fue que no existe una relación significativa entre las variables, esto en razón a que se obtuvo un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.137 equivalente a una relación positiva muy baja y no es significativa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-30T20:14:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-30T20:14:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/97218
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/97218
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97218/7/Felix_BRE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97218/2/Felix_BRE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97218/3/Felix_BRE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97218/5/Felix_BRE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97218/4/Felix_BRE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97218/6/Felix_BRE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6e9edf0a250c2eab35198154ff25d1a0
de7a1297c225b4c5f9ba4f1f1f2a2135
87f0e3ebfb0776cc8a9fe0c60467ae66
9bcc9c5d07dbf921ed991360371b2a2b
4a40f0dccd39f0b6f7ae791706c9827f
4a40f0dccd39f0b6f7ae791706c9827f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922599930363904
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).