Bienestar psicológico y logros de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa de castilla en tiempos del Covid-19, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el bienestar psicológico y logros de aprendizaje en el área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica (DPCYC) de los estudiantes de una Institución Educativa de Castilla en tiempos del COVID -19, 2021. Investigación de tipo b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Madrid Huiman, Esther Candelaria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86493
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86493
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cognitivo
Estudiantes
Instituciones educativas
COVID-19 (Enfermedad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el bienestar psicológico y logros de aprendizaje en el área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica (DPCYC) de los estudiantes de una Institución Educativa de Castilla en tiempos del COVID -19, 2021. Investigación de tipo básica con diseño no experimental transeccional. La muestra estuvo compuesta por 100 estudiantes de cuarto y quinto año de educación secundaria, quienes respondieron a un cuestionario tipo escala. Además, se obtuvo información de sus logros de aprendizaje a través de una ficha de registro de datos. Los resultados encontrados señalan que el 85% de los estudiantes se ubican en un nivel alto de bienestar psicológico y en cuanto a logros de aprendizaje, el 55% alcanzo el nivel de logro esperado y un 38% nivel de logro en proceso. Por otro lado, se encontró que la correlación estadísticamente significativa entre las variables bienestar psicológico y logros de aprendizaje es baja (Rho 0,228; p< 0,023), por lo que se concluye que, existe relación estadísticamente significativa entre bienestar psicológico y logros de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa de Castilla en tiempos del COVID -19, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).