Marketing relacional y la fidelización de los clientes en una empresa constructora de la Provincia de Huancayo, año 2023
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación fue determinar la relación existente entre las variables de Marketing Relacional y la Fidelización de Clientes en una empresa constructora ubicada en la provincia de Huancayo. Es una investigación de tipo básica, diseño no experimental, nivel correlacional y enfoque...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133426 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133426 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing relacional Fidelización de los clientes Retención del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_b8c212e1c6d931ffe543bb3f1e680d39 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133426 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional y la fidelización de los clientes en una empresa constructora de la Provincia de Huancayo, año 2023 |
| title |
Marketing relacional y la fidelización de los clientes en una empresa constructora de la Provincia de Huancayo, año 2023 |
| spellingShingle |
Marketing relacional y la fidelización de los clientes en una empresa constructora de la Provincia de Huancayo, año 2023 Vila Herquinio, Gilma Marketing relacional Fidelización de los clientes Retención del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing relacional y la fidelización de los clientes en una empresa constructora de la Provincia de Huancayo, año 2023 |
| title_full |
Marketing relacional y la fidelización de los clientes en una empresa constructora de la Provincia de Huancayo, año 2023 |
| title_fullStr |
Marketing relacional y la fidelización de los clientes en una empresa constructora de la Provincia de Huancayo, año 2023 |
| title_full_unstemmed |
Marketing relacional y la fidelización de los clientes en una empresa constructora de la Provincia de Huancayo, año 2023 |
| title_sort |
Marketing relacional y la fidelización de los clientes en una empresa constructora de la Provincia de Huancayo, año 2023 |
| author |
Vila Herquinio, Gilma |
| author_facet |
Vila Herquinio, Gilma |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
De La Torre Collao, Cristhians Omar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vila Herquinio, Gilma |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional Fidelización de los clientes Retención del cliente |
| topic |
Marketing relacional Fidelización de los clientes Retención del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El propósito de la investigación fue determinar la relación existente entre las variables de Marketing Relacional y la Fidelización de Clientes en una empresa constructora ubicada en la provincia de Huancayo. Es una investigación de tipo básica, diseño no experimental, nivel correlacional y enfoque cuantitativo. La población y la muestra de estudio estuvo conformada por 27 entidades a los cuales les brinda su servicio la empresa constructora Marbella SRL. El instrumento de investigación fue el cuestionario que ayudó a recabar información. El instrumento de investigación fue el cuestionario compuesto por un conjunto de 26 preguntas, que facilitó la recopilación de datos con el propósito de someterlo a un análisis. Para la comprobación de la información se utilizó el programa estadístico SPSS a fin de que después se interprete los resultados conseguidos llegando a concluir que hay un vínculo positivo entre Marketing relacional y fidelización mostrando un r = 0,787, de igual manera se obtuvo una significancia bilateral de 0,00 menor a 0,05 rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna comprobando que el marketing relacional si influye en la fidelización de los clientes. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-16T20:16:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-16T20:16:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/133426 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/133426 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133426/1/Vila_HG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133426/2/Vila_HG-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133426/3/Vila_HG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133426/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133426/5/Vila_HG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133426/7/Vila_HG-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133426/9/Vila_HG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133426/6/Vila_HG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133426/8/Vila_HG-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133426/10/Vila_HG.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
80d32dc498e2953512fa278f74a29b9a 429569f34a21204a8d4d151e8b5acf06 c471ce51423f51814ecf79f30f012d24 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 95e144a6fae0af40ecaa1c155a06353e f1266f0a7b6bd8c0129b0193fa1078ba ff82405b4cbf96227bb6af5ca9a0b0a5 ed5ab268051842eb5115dc0ef1fe8c44 4d10f47d653f60a3d0e551b5d3293c6f ed5ab268051842eb5115dc0ef1fe8c44 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921661399269376 |
| spelling |
De La Torre Collao, Cristhians OmarVila Herquinio, Gilma2024-02-16T20:16:43Z2024-02-16T20:16:43Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/133426El propósito de la investigación fue determinar la relación existente entre las variables de Marketing Relacional y la Fidelización de Clientes en una empresa constructora ubicada en la provincia de Huancayo. Es una investigación de tipo básica, diseño no experimental, nivel correlacional y enfoque cuantitativo. La población y la muestra de estudio estuvo conformada por 27 entidades a los cuales les brinda su servicio la empresa constructora Marbella SRL. El instrumento de investigación fue el cuestionario que ayudó a recabar información. El instrumento de investigación fue el cuestionario compuesto por un conjunto de 26 preguntas, que facilitó la recopilación de datos con el propósito de someterlo a un análisis. Para la comprobación de la información se utilizó el programa estadístico SPSS a fin de que después se interprete los resultados conseguidos llegando a concluir que hay un vínculo positivo entre Marketing relacional y fidelización mostrando un r = 0,787, de igual manera se obtuvo una significancia bilateral de 0,00 menor a 0,05 rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna comprobando que el marketing relacional si influye en la fidelización de los clientes.AteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalFidelización de los clientesRetención del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y la fidelización de los clientes en una empresa constructora de la Provincia de Huancayo, año 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración40701687https://orcid.org/0000-0001-6313-229572736611413016Picoaga Linares, José AntonioAparicio Flores, Daysi JaquelineDe La Torre Collao, Cristhians Omarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVila_HG-SD.pdfVila_HG-SD.pdfapplication/pdf1404150https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133426/1/Vila_HG-SD.pdf80d32dc498e2953512fa278f74a29b9aMD51Vila_HG-IT.pdfVila_HG-IT.pdfapplication/pdf6577688https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133426/2/Vila_HG-IT.pdf429569f34a21204a8d4d151e8b5acf06MD52Vila_HG.pdfVila_HG.pdfapplication/pdf1433599https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133426/3/Vila_HG.pdfc471ce51423f51814ecf79f30f012d24MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133426/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTVila_HG-SD.pdf.txtVila_HG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain136516https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133426/5/Vila_HG-SD.pdf.txt95e144a6fae0af40ecaa1c155a06353eMD55Vila_HG-IT.pdf.txtVila_HG-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2584https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133426/7/Vila_HG-IT.pdf.txtf1266f0a7b6bd8c0129b0193fa1078baMD57Vila_HG.pdf.txtVila_HG.pdf.txtExtracted texttext/plain140248https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133426/9/Vila_HG.pdf.txtff82405b4cbf96227bb6af5ca9a0b0a5MD59THUMBNAILVila_HG-SD.pdf.jpgVila_HG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4419https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133426/6/Vila_HG-SD.pdf.jpged5ab268051842eb5115dc0ef1fe8c44MD56Vila_HG-IT.pdf.jpgVila_HG-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5646https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133426/8/Vila_HG-IT.pdf.jpg4d10f47d653f60a3d0e551b5d3293c6fMD58Vila_HG.pdf.jpgVila_HG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4419https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133426/10/Vila_HG.pdf.jpged5ab268051842eb5115dc0ef1fe8c44MD51020.500.12692/133426oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1334262024-02-16 22:35:46.363Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).