Marketing relacional y la fidelización de los clientes en una empresa constructora de la Provincia de Huancayo, año 2023

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue determinar la relación existente entre las variables de Marketing Relacional y la Fidelización de Clientes en una empresa constructora ubicada en la provincia de Huancayo. Es una investigación de tipo básica, diseño no experimental, nivel correlacional y enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vila Herquinio, Gilma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133426
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133426
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización de los clientes
Retención del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_b8c212e1c6d931ffe543bb3f1e680d39
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133426
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional y la fidelización de los clientes en una empresa constructora de la Provincia de Huancayo, año 2023
title Marketing relacional y la fidelización de los clientes en una empresa constructora de la Provincia de Huancayo, año 2023
spellingShingle Marketing relacional y la fidelización de los clientes en una empresa constructora de la Provincia de Huancayo, año 2023
Vila Herquinio, Gilma
Marketing relacional
Fidelización de los clientes
Retención del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing relacional y la fidelización de los clientes en una empresa constructora de la Provincia de Huancayo, año 2023
title_full Marketing relacional y la fidelización de los clientes en una empresa constructora de la Provincia de Huancayo, año 2023
title_fullStr Marketing relacional y la fidelización de los clientes en una empresa constructora de la Provincia de Huancayo, año 2023
title_full_unstemmed Marketing relacional y la fidelización de los clientes en una empresa constructora de la Provincia de Huancayo, año 2023
title_sort Marketing relacional y la fidelización de los clientes en una empresa constructora de la Provincia de Huancayo, año 2023
author Vila Herquinio, Gilma
author_facet Vila Herquinio, Gilma
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv De La Torre Collao, Cristhians Omar
dc.contributor.author.fl_str_mv Vila Herquinio, Gilma
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional
Fidelización de los clientes
Retención del cliente
topic Marketing relacional
Fidelización de los clientes
Retención del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El propósito de la investigación fue determinar la relación existente entre las variables de Marketing Relacional y la Fidelización de Clientes en una empresa constructora ubicada en la provincia de Huancayo. Es una investigación de tipo básica, diseño no experimental, nivel correlacional y enfoque cuantitativo. La población y la muestra de estudio estuvo conformada por 27 entidades a los cuales les brinda su servicio la empresa constructora Marbella SRL. El instrumento de investigación fue el cuestionario que ayudó a recabar información. El instrumento de investigación fue el cuestionario compuesto por un conjunto de 26 preguntas, que facilitó la recopilación de datos con el propósito de someterlo a un análisis. Para la comprobación de la información se utilizó el programa estadístico SPSS a fin de que después se interprete los resultados conseguidos llegando a concluir que hay un vínculo positivo entre Marketing relacional y fidelización mostrando un r = 0,787, de igual manera se obtuvo una significancia bilateral de 0,00 menor a 0,05 rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna comprobando que el marketing relacional si influye en la fidelización de los clientes.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-16T20:16:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-16T20:16:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/133426
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/133426
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133426/1/Vila_HG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133426/2/Vila_HG-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133426/3/Vila_HG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133426/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133426/5/Vila_HG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133426/7/Vila_HG-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133426/9/Vila_HG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133426/6/Vila_HG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133426/8/Vila_HG-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133426/10/Vila_HG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 80d32dc498e2953512fa278f74a29b9a
429569f34a21204a8d4d151e8b5acf06
c471ce51423f51814ecf79f30f012d24
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
95e144a6fae0af40ecaa1c155a06353e
f1266f0a7b6bd8c0129b0193fa1078ba
ff82405b4cbf96227bb6af5ca9a0b0a5
ed5ab268051842eb5115dc0ef1fe8c44
4d10f47d653f60a3d0e551b5d3293c6f
ed5ab268051842eb5115dc0ef1fe8c44
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921661399269376
spelling De La Torre Collao, Cristhians OmarVila Herquinio, Gilma2024-02-16T20:16:43Z2024-02-16T20:16:43Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/133426El propósito de la investigación fue determinar la relación existente entre las variables de Marketing Relacional y la Fidelización de Clientes en una empresa constructora ubicada en la provincia de Huancayo. Es una investigación de tipo básica, diseño no experimental, nivel correlacional y enfoque cuantitativo. La población y la muestra de estudio estuvo conformada por 27 entidades a los cuales les brinda su servicio la empresa constructora Marbella SRL. El instrumento de investigación fue el cuestionario que ayudó a recabar información. El instrumento de investigación fue el cuestionario compuesto por un conjunto de 26 preguntas, que facilitó la recopilación de datos con el propósito de someterlo a un análisis. Para la comprobación de la información se utilizó el programa estadístico SPSS a fin de que después se interprete los resultados conseguidos llegando a concluir que hay un vínculo positivo entre Marketing relacional y fidelización mostrando un r = 0,787, de igual manera se obtuvo una significancia bilateral de 0,00 menor a 0,05 rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna comprobando que el marketing relacional si influye en la fidelización de los clientes.AteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalFidelización de los clientesRetención del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y la fidelización de los clientes en una empresa constructora de la Provincia de Huancayo, año 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración40701687https://orcid.org/0000-0001-6313-229572736611413016Picoaga Linares, José AntonioAparicio Flores, Daysi JaquelineDe La Torre Collao, Cristhians Omarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVila_HG-SD.pdfVila_HG-SD.pdfapplication/pdf1404150https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133426/1/Vila_HG-SD.pdf80d32dc498e2953512fa278f74a29b9aMD51Vila_HG-IT.pdfVila_HG-IT.pdfapplication/pdf6577688https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133426/2/Vila_HG-IT.pdf429569f34a21204a8d4d151e8b5acf06MD52Vila_HG.pdfVila_HG.pdfapplication/pdf1433599https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133426/3/Vila_HG.pdfc471ce51423f51814ecf79f30f012d24MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133426/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTVila_HG-SD.pdf.txtVila_HG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain136516https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133426/5/Vila_HG-SD.pdf.txt95e144a6fae0af40ecaa1c155a06353eMD55Vila_HG-IT.pdf.txtVila_HG-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2584https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133426/7/Vila_HG-IT.pdf.txtf1266f0a7b6bd8c0129b0193fa1078baMD57Vila_HG.pdf.txtVila_HG.pdf.txtExtracted texttext/plain140248https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133426/9/Vila_HG.pdf.txtff82405b4cbf96227bb6af5ca9a0b0a5MD59THUMBNAILVila_HG-SD.pdf.jpgVila_HG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4419https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133426/6/Vila_HG-SD.pdf.jpged5ab268051842eb5115dc0ef1fe8c44MD56Vila_HG-IT.pdf.jpgVila_HG-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5646https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133426/8/Vila_HG-IT.pdf.jpg4d10f47d653f60a3d0e551b5d3293c6fMD58Vila_HG.pdf.jpgVila_HG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4419https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133426/10/Vila_HG.pdf.jpged5ab268051842eb5115dc0ef1fe8c44MD51020.500.12692/133426oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1334262024-02-16 22:35:46.363Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).