Estrategias de marketing ecológico para promover el turismo vivencial en el Centro Poblado Naranjo de Guayaquil, distrito de Frías, Ayabaca, Piura – 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar las estrategias de marketing ecológico que permitirán promover el turismo vivencial en el centro poblado Naranjo de Guayaquil. El tipo de estudio según la finalidad fue aplicada, según el nivel o alcance fue una investigación descrip...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38238 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38238 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing ecológico Turismo Biodiversidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_b8b7f5187aac7e7f8773d61042106152 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38238 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing ecológico para promover el turismo vivencial en el Centro Poblado Naranjo de Guayaquil, distrito de Frías, Ayabaca, Piura – 2017 |
title |
Estrategias de marketing ecológico para promover el turismo vivencial en el Centro Poblado Naranjo de Guayaquil, distrito de Frías, Ayabaca, Piura – 2017 |
spellingShingle |
Estrategias de marketing ecológico para promover el turismo vivencial en el Centro Poblado Naranjo de Guayaquil, distrito de Frías, Ayabaca, Piura – 2017 Montalbán Pizarro, Kiumy Gandy Dhariana Marketing ecológico Turismo Biodiversidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias de marketing ecológico para promover el turismo vivencial en el Centro Poblado Naranjo de Guayaquil, distrito de Frías, Ayabaca, Piura – 2017 |
title_full |
Estrategias de marketing ecológico para promover el turismo vivencial en el Centro Poblado Naranjo de Guayaquil, distrito de Frías, Ayabaca, Piura – 2017 |
title_fullStr |
Estrategias de marketing ecológico para promover el turismo vivencial en el Centro Poblado Naranjo de Guayaquil, distrito de Frías, Ayabaca, Piura – 2017 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing ecológico para promover el turismo vivencial en el Centro Poblado Naranjo de Guayaquil, distrito de Frías, Ayabaca, Piura – 2017 |
title_sort |
Estrategias de marketing ecológico para promover el turismo vivencial en el Centro Poblado Naranjo de Guayaquil, distrito de Frías, Ayabaca, Piura – 2017 |
author |
Montalbán Pizarro, Kiumy Gandy Dhariana |
author_facet |
Montalbán Pizarro, Kiumy Gandy Dhariana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Palacios, Freddy William |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Montalbán Pizarro, Kiumy Gandy Dhariana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing ecológico Turismo Biodiversidad |
topic |
Marketing ecológico Turismo Biodiversidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar las estrategias de marketing ecológico que permitirán promover el turismo vivencial en el centro poblado Naranjo de Guayaquil. El tipo de estudio según la finalidad fue aplicada, según el nivel o alcance fue una investigación descriptiva y según la temporalidad fue transversal; mediante un diseño no experimental, ya que no existió manipulación de las variables en estudio. Las técnicas de recolección de datos fuero las encuestas aplicadas a las personas que viven el Distrito de Piura, turistas nacionales que visitan el Distrito de Piura y habitantes del centro poblado Naranjo de Guayaquil; entrevista a los ofertantes del servicio en Naranjo de Guayaquil y observación para conocer la realidad y situación de los atractivos en el centro poblado, para ello se empleó el muestreo aleatorio simple. Se concluyó que las estrategias de marketing ecológico que permitirán promover el turismo vivencial serán: la oferta de un paquete turístico que brinde el aprendizaje del medio ambiente de manera natural e incluirá dos días una noche, con movilidad ida y vuelta desde Piura a Naranjo de Guayaquil, servicio de guiado turístico, alimentación completa y una noche de alojamiento; el precio será de 100 soles por persona; se ofertará en dos agencias de viaje; se promocionará a través de redes sociales con dos promociones de venta al año. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-08T15:15:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-08T15:15:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/38238 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/38238 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38238/1/Montalb%c3%a1n_PKGD.pdf.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38238/2/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38238/3/Montalb%c3%a1n_PKGD.pdf.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38238/4/Montalb%c3%a1n_PKGD.pdf.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
445d418e23511d739c7d6d0c09103740 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 47555042533514f02e690429f5c84888 00db1eb800360dcd71ae9f41034c516a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922600035221504 |
spelling |
Castillo Palacios, Freddy WilliamMontalbán Pizarro, Kiumy Gandy Dhariana2019-11-08T15:15:01Z2019-11-08T15:15:01Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/38238El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar las estrategias de marketing ecológico que permitirán promover el turismo vivencial en el centro poblado Naranjo de Guayaquil. El tipo de estudio según la finalidad fue aplicada, según el nivel o alcance fue una investigación descriptiva y según la temporalidad fue transversal; mediante un diseño no experimental, ya que no existió manipulación de las variables en estudio. Las técnicas de recolección de datos fuero las encuestas aplicadas a las personas que viven el Distrito de Piura, turistas nacionales que visitan el Distrito de Piura y habitantes del centro poblado Naranjo de Guayaquil; entrevista a los ofertantes del servicio en Naranjo de Guayaquil y observación para conocer la realidad y situación de los atractivos en el centro poblado, para ello se empleó el muestreo aleatorio simple. Se concluyó que las estrategias de marketing ecológico que permitirán promover el turismo vivencial serán: la oferta de un paquete turístico que brinde el aprendizaje del medio ambiente de manera natural e incluirá dos días una noche, con movilidad ida y vuelta desde Piura a Naranjo de Guayaquil, servicio de guiado turístico, alimentación completa y una noche de alojamiento; el precio será de 100 soles por persona; se ofertará en dos agencias de viaje; se promocionará a través de redes sociales con dos promociones de venta al año.TesisPiuraEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing ecológicoTurismoBiodiversidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing ecológico para promover el turismo vivencial en el Centro Poblado Naranjo de Guayaquil, distrito de Frías, Ayabaca, Piura – 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMontalbán_PKGD.pdf.pdfMontalbán_PKGD.pdf.pdfapplication/pdf6971873https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38238/1/Montalb%c3%a1n_PKGD.pdf.pdf445d418e23511d739c7d6d0c09103740MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38238/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTMontalbán_PKGD.pdf.pdf.txtMontalbán_PKGD.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain251555https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38238/3/Montalb%c3%a1n_PKGD.pdf.pdf.txt47555042533514f02e690429f5c84888MD53THUMBNAILMontalbán_PKGD.pdf.pdf.jpgMontalbán_PKGD.pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4549https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38238/4/Montalb%c3%a1n_PKGD.pdf.pdf.jpg00db1eb800360dcd71ae9f41034c516aMD5420.500.12692/38238oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/382382023-06-01 07:32:50.26Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871882 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).