Interacción familiar y rendimiento académico en estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario de la Institución Educativa “José María Arguedas N° 7081” de San Juan de Miraflores, 2012
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la interacción familiar y el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario de la institución educativa N° 7081 José María Arguedas de San Juan de Miraflores, 2013? y...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11012 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11012 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Interacción familiar Rendimiento académico Adaptabilidad familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_b89a97153de5d173dd188f18ed5e9e41 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11012 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Córdova Carranza, Luis EduardoCieza Tello, Carlos HeribertoPocllas Yupanqui, Ruth2018-03-09T19:08:56Z2018-03-09T19:08:56Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/11012El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la interacción familiar y el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario de la institución educativa N° 7081 José María Arguedas de San Juan de Miraflores, 2013? y el objetivo general fue determinar la relación entre interacción familiar y rendimiento académico en estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario de la institución educativa N° 7081 José María Arguedas de San Juan de Miraflores. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño seleccionado fue no experimental de corte transversal - correlacional. La muestra estuvo conformada por 129 estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario, a quienes se les aplicó el cuestionario FACES III de Olson y se registraron sus calificaciones trimestrales de las áreas de comunicación, matemáticas, ciencia y ambiente y personal social. Se emplearon estadígrafo Chi cuadrado “x2” y Correlación de Spearman para la comprobación de hipótesis. En la investigación, se ha encontrado que la interacción familiar no está relacionada al rendimiento académico, es decir, ambas variables se presentan de forma independiente en la muestra del cuarto ciclo del nivel primario de la institución educativa N° 7081 José María Arguedas de San Juan de Miraflores, 2013.TesisLima NorteEscuela de PosgradoPsicología Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteracción familiarRendimiento académicoAdaptabilidad familiarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Interacción familiar y rendimiento académico en estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario de la Institución Educativa “José María Arguedas N° 7081” de San Juan de Miraflores, 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCieza_TCH-Pocllas_YR-SD.pdfCieza_TCH-Pocllas_YR-SD.pdfapplication/pdf1525617https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11012/1/Cieza_TCH-Pocllas_YR-SD.pdf81e0b4cbe14a9fff6733f238ef5cb2d8MD51Cieza_TCH-Pocllas_YR.pdfCieza_TCH-Pocllas_YR.pdfapplication/pdf1522801https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11012/2/Cieza_TCH-Pocllas_YR.pdf3ffaa0cbd8f0db18b47c1d3fe07f7f96MD52TEXTCieza_TCH-Pocllas_YR-SD.pdf.txtCieza_TCH-Pocllas_YR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain15967https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11012/3/Cieza_TCH-Pocllas_YR-SD.pdf.txtc5c96df2fc42c95537c92ac9cc98f339MD53Cieza_TCH-Pocllas_YR.pdf.txtCieza_TCH-Pocllas_YR.pdf.txtExtracted texttext/plain129341https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11012/5/Cieza_TCH-Pocllas_YR.pdf.txt3825658f4961ba90f030670a8968dabbMD55THUMBNAILCieza_TCH-Pocllas_YR-SD.pdf.jpgCieza_TCH-Pocllas_YR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4554https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11012/4/Cieza_TCH-Pocllas_YR-SD.pdf.jpg40df0edd4ce21deafe594dd8d26d0bbfMD54Cieza_TCH-Pocllas_YR.pdf.jpgCieza_TCH-Pocllas_YR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4554https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11012/6/Cieza_TCH-Pocllas_YR.pdf.jpg40df0edd4ce21deafe594dd8d26d0bbfMD5620.500.12692/11012oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110122022-12-08 22:32:50.844Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Interacción familiar y rendimiento académico en estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario de la Institución Educativa “José María Arguedas N° 7081” de San Juan de Miraflores, 2012 |
| title |
Interacción familiar y rendimiento académico en estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario de la Institución Educativa “José María Arguedas N° 7081” de San Juan de Miraflores, 2012 |
| spellingShingle |
Interacción familiar y rendimiento académico en estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario de la Institución Educativa “José María Arguedas N° 7081” de San Juan de Miraflores, 2012 Cieza Tello, Carlos Heriberto Interacción familiar Rendimiento académico Adaptabilidad familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Interacción familiar y rendimiento académico en estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario de la Institución Educativa “José María Arguedas N° 7081” de San Juan de Miraflores, 2012 |
| title_full |
Interacción familiar y rendimiento académico en estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario de la Institución Educativa “José María Arguedas N° 7081” de San Juan de Miraflores, 2012 |
| title_fullStr |
Interacción familiar y rendimiento académico en estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario de la Institución Educativa “José María Arguedas N° 7081” de San Juan de Miraflores, 2012 |
| title_full_unstemmed |
Interacción familiar y rendimiento académico en estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario de la Institución Educativa “José María Arguedas N° 7081” de San Juan de Miraflores, 2012 |
| title_sort |
Interacción familiar y rendimiento académico en estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario de la Institución Educativa “José María Arguedas N° 7081” de San Juan de Miraflores, 2012 |
| author |
Cieza Tello, Carlos Heriberto |
| author_facet |
Cieza Tello, Carlos Heriberto Pocllas Yupanqui, Ruth |
| author_role |
author |
| author2 |
Pocllas Yupanqui, Ruth |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Córdova Carranza, Luis Eduardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cieza Tello, Carlos Heriberto Pocllas Yupanqui, Ruth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Interacción familiar Rendimiento académico Adaptabilidad familiar |
| topic |
Interacción familiar Rendimiento académico Adaptabilidad familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la interacción familiar y el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario de la institución educativa N° 7081 José María Arguedas de San Juan de Miraflores, 2013? y el objetivo general fue determinar la relación entre interacción familiar y rendimiento académico en estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario de la institución educativa N° 7081 José María Arguedas de San Juan de Miraflores. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño seleccionado fue no experimental de corte transversal - correlacional. La muestra estuvo conformada por 129 estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario, a quienes se les aplicó el cuestionario FACES III de Olson y se registraron sus calificaciones trimestrales de las áreas de comunicación, matemáticas, ciencia y ambiente y personal social. Se emplearon estadígrafo Chi cuadrado “x2” y Correlación de Spearman para la comprobación de hipótesis. En la investigación, se ha encontrado que la interacción familiar no está relacionada al rendimiento académico, es decir, ambas variables se presentan de forma independiente en la muestra del cuarto ciclo del nivel primario de la institución educativa N° 7081 José María Arguedas de San Juan de Miraflores, 2013. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-09T19:08:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-09T19:08:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/11012 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/11012 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11012/1/Cieza_TCH-Pocllas_YR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11012/2/Cieza_TCH-Pocllas_YR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11012/3/Cieza_TCH-Pocllas_YR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11012/5/Cieza_TCH-Pocllas_YR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11012/4/Cieza_TCH-Pocllas_YR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11012/6/Cieza_TCH-Pocllas_YR.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
81e0b4cbe14a9fff6733f238ef5cb2d8 3ffaa0cbd8f0db18b47c1d3fe07f7f96 c5c96df2fc42c95537c92ac9cc98f339 3825658f4961ba90f030670a8968dabb 40df0edd4ce21deafe594dd8d26d0bbf 40df0edd4ce21deafe594dd8d26d0bbf |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921271486283776 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).