Interacción familiar y rendimiento académico en estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario de la Institución Educativa “José María Arguedas N° 7081” de San Juan de Miraflores, 2012

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la interacción familiar y el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario de la institución educativa N° 7081 José María Arguedas de San Juan de Miraflores, 2013? y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cieza Tello, Carlos Heriberto, Pocllas Yupanqui, Ruth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11012
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11012
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Interacción familiar
Rendimiento académico
Adaptabilidad familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_b89a97153de5d173dd188f18ed5e9e41
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11012
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Córdova Carranza, Luis EduardoCieza Tello, Carlos HeribertoPocllas Yupanqui, Ruth2018-03-09T19:08:56Z2018-03-09T19:08:56Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/11012El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la interacción familiar y el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario de la institución educativa N° 7081 José María Arguedas de San Juan de Miraflores, 2013? y el objetivo general fue determinar la relación entre interacción familiar y rendimiento académico en estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario de la institución educativa N° 7081 José María Arguedas de San Juan de Miraflores. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño seleccionado fue no experimental de corte transversal - correlacional. La muestra estuvo conformada por 129 estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario, a quienes se les aplicó el cuestionario FACES III de Olson y se registraron sus calificaciones trimestrales de las áreas de comunicación, matemáticas, ciencia y ambiente y personal social. Se emplearon estadígrafo Chi cuadrado “x2” y Correlación de Spearman para la comprobación de hipótesis. En la investigación, se ha encontrado que la interacción familiar no está relacionada al rendimiento académico, es decir, ambas variables se presentan de forma independiente en la muestra del cuarto ciclo del nivel primario de la institución educativa N° 7081 José María Arguedas de San Juan de Miraflores, 2013.TesisLima NorteEscuela de PosgradoPsicología Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteracción familiarRendimiento académicoAdaptabilidad familiarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Interacción familiar y rendimiento académico en estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario de la Institución Educativa “José María Arguedas N° 7081” de San Juan de Miraflores, 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCieza_TCH-Pocllas_YR-SD.pdfCieza_TCH-Pocllas_YR-SD.pdfapplication/pdf1525617https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11012/1/Cieza_TCH-Pocllas_YR-SD.pdf81e0b4cbe14a9fff6733f238ef5cb2d8MD51Cieza_TCH-Pocllas_YR.pdfCieza_TCH-Pocllas_YR.pdfapplication/pdf1522801https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11012/2/Cieza_TCH-Pocllas_YR.pdf3ffaa0cbd8f0db18b47c1d3fe07f7f96MD52TEXTCieza_TCH-Pocllas_YR-SD.pdf.txtCieza_TCH-Pocllas_YR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain15967https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11012/3/Cieza_TCH-Pocllas_YR-SD.pdf.txtc5c96df2fc42c95537c92ac9cc98f339MD53Cieza_TCH-Pocllas_YR.pdf.txtCieza_TCH-Pocllas_YR.pdf.txtExtracted texttext/plain129341https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11012/5/Cieza_TCH-Pocllas_YR.pdf.txt3825658f4961ba90f030670a8968dabbMD55THUMBNAILCieza_TCH-Pocllas_YR-SD.pdf.jpgCieza_TCH-Pocllas_YR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4554https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11012/4/Cieza_TCH-Pocllas_YR-SD.pdf.jpg40df0edd4ce21deafe594dd8d26d0bbfMD54Cieza_TCH-Pocllas_YR.pdf.jpgCieza_TCH-Pocllas_YR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4554https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11012/6/Cieza_TCH-Pocllas_YR.pdf.jpg40df0edd4ce21deafe594dd8d26d0bbfMD5620.500.12692/11012oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110122022-12-08 22:32:50.844Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Interacción familiar y rendimiento académico en estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario de la Institución Educativa “José María Arguedas N° 7081” de San Juan de Miraflores, 2012
title Interacción familiar y rendimiento académico en estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario de la Institución Educativa “José María Arguedas N° 7081” de San Juan de Miraflores, 2012
spellingShingle Interacción familiar y rendimiento académico en estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario de la Institución Educativa “José María Arguedas N° 7081” de San Juan de Miraflores, 2012
Cieza Tello, Carlos Heriberto
Interacción familiar
Rendimiento académico
Adaptabilidad familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Interacción familiar y rendimiento académico en estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario de la Institución Educativa “José María Arguedas N° 7081” de San Juan de Miraflores, 2012
title_full Interacción familiar y rendimiento académico en estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario de la Institución Educativa “José María Arguedas N° 7081” de San Juan de Miraflores, 2012
title_fullStr Interacción familiar y rendimiento académico en estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario de la Institución Educativa “José María Arguedas N° 7081” de San Juan de Miraflores, 2012
title_full_unstemmed Interacción familiar y rendimiento académico en estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario de la Institución Educativa “José María Arguedas N° 7081” de San Juan de Miraflores, 2012
title_sort Interacción familiar y rendimiento académico en estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario de la Institución Educativa “José María Arguedas N° 7081” de San Juan de Miraflores, 2012
author Cieza Tello, Carlos Heriberto
author_facet Cieza Tello, Carlos Heriberto
Pocllas Yupanqui, Ruth
author_role author
author2 Pocllas Yupanqui, Ruth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Córdova Carranza, Luis Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Cieza Tello, Carlos Heriberto
Pocllas Yupanqui, Ruth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Interacción familiar
Rendimiento académico
Adaptabilidad familiar
topic Interacción familiar
Rendimiento académico
Adaptabilidad familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la interacción familiar y el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario de la institución educativa N° 7081 José María Arguedas de San Juan de Miraflores, 2013? y el objetivo general fue determinar la relación entre interacción familiar y rendimiento académico en estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario de la institución educativa N° 7081 José María Arguedas de San Juan de Miraflores. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño seleccionado fue no experimental de corte transversal - correlacional. La muestra estuvo conformada por 129 estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario, a quienes se les aplicó el cuestionario FACES III de Olson y se registraron sus calificaciones trimestrales de las áreas de comunicación, matemáticas, ciencia y ambiente y personal social. Se emplearon estadígrafo Chi cuadrado “x2” y Correlación de Spearman para la comprobación de hipótesis. En la investigación, se ha encontrado que la interacción familiar no está relacionada al rendimiento académico, es decir, ambas variables se presentan de forma independiente en la muestra del cuarto ciclo del nivel primario de la institución educativa N° 7081 José María Arguedas de San Juan de Miraflores, 2013.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-09T19:08:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-09T19:08:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/11012
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/11012
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11012/1/Cieza_TCH-Pocllas_YR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11012/2/Cieza_TCH-Pocllas_YR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11012/3/Cieza_TCH-Pocllas_YR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11012/5/Cieza_TCH-Pocllas_YR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11012/4/Cieza_TCH-Pocllas_YR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11012/6/Cieza_TCH-Pocllas_YR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 81e0b4cbe14a9fff6733f238ef5cb2d8
3ffaa0cbd8f0db18b47c1d3fe07f7f96
c5c96df2fc42c95537c92ac9cc98f339
3825658f4961ba90f030670a8968dabb
40df0edd4ce21deafe594dd8d26d0bbf
40df0edd4ce21deafe594dd8d26d0bbf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921271486283776
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).