Marketing de influencers y decisión de compra en gimnasios Low Cost del distrito de Independencia, Lima – Perú 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing de Influencers y la decisión de compra en gimnasios low cost del distrito de Independencia, Lima – Perú 2021. La metodología de investigación que se utilizó fue de enfoque cuantitativo de tip...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81909 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81909 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Toma de decisiones Marketing digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UCVV_b86e58b796d5177b371cdbbd33152d1d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81909 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing de influencers y decisión de compra en gimnasios Low Cost del distrito de Independencia, Lima – Perú 2021 |
title |
Marketing de influencers y decisión de compra en gimnasios Low Cost del distrito de Independencia, Lima – Perú 2021 |
spellingShingle |
Marketing de influencers y decisión de compra en gimnasios Low Cost del distrito de Independencia, Lima – Perú 2021 Obregon Ahuanari, Max Joel Liderazgo Toma de decisiones Marketing digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Marketing de influencers y decisión de compra en gimnasios Low Cost del distrito de Independencia, Lima – Perú 2021 |
title_full |
Marketing de influencers y decisión de compra en gimnasios Low Cost del distrito de Independencia, Lima – Perú 2021 |
title_fullStr |
Marketing de influencers y decisión de compra en gimnasios Low Cost del distrito de Independencia, Lima – Perú 2021 |
title_full_unstemmed |
Marketing de influencers y decisión de compra en gimnasios Low Cost del distrito de Independencia, Lima – Perú 2021 |
title_sort |
Marketing de influencers y decisión de compra en gimnasios Low Cost del distrito de Independencia, Lima – Perú 2021 |
author |
Obregon Ahuanari, Max Joel |
author_facet |
Obregon Ahuanari, Max Joel Zavalaga Mendoza, Alessandra Isabel |
author_role |
author |
author2 |
Zavalaga Mendoza, Alessandra Isabel |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Chacón, Víctor Hugo Vilca Horna, Nelly Melissa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Obregon Ahuanari, Max Joel Zavalaga Mendoza, Alessandra Isabel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo Toma de decisiones Marketing digital |
topic |
Liderazgo Toma de decisiones Marketing digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing de Influencers y la decisión de compra en gimnasios low cost del distrito de Independencia, Lima – Perú 2021. La metodología de investigación que se utilizó fue de enfoque cuantitativo de tipo básica, correlacional y con un diseño no experimental. En el estudio se tomó en consideración a una población de 5320 clientes que asisten a los principales gimnasios low cost ubicados en el distrito de Independencia, obteniendo una muestra representativa de 358 clientes activos. La técnica que se utilizó fue la encuesta, su instrumento el cuestionario, desarrollándolo con una escala ordinal de Likert. Finalmente en los resultados, con un coeficiente de 0.715 del Rho de Sperman se logró determinar que existe una correlación positiva alta entre las variables marketing de influencers y decisión de compra, por ello se recomienda que aquellos gimnasios que aún no implementan el marketing de influencers, lo lleven a cabo con el fin de obtener buenos resultados, a través del conocimiento de las características del consumidor, las creencias, actitudes, motivación, percepción del usuario que permiten al influencers conectar con el consumidor y lograr su influencia en la compra. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-28T16:29:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-28T16:29:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/81909 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/81909 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81909/1/Obregon_AMJ-Zavalaga_MAI-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81909/2/Obregon_AMJ-Zavalaga_MAI.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81909/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81909/4/Obregon_AMJ-Zavalaga_MAI-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81909/6/Obregon_AMJ-Zavalaga_MAI.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81909/5/Obregon_AMJ-Zavalaga_MAI-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81909/7/Obregon_AMJ-Zavalaga_MAI.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
255a45d67d554a25c287673e6e50fb57 f7889c506e4a9ffcf822e29d894dbd75 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b1e2cb296aec2545ac4554718676f242 f828139203a556662a371537f83d548a bba2ecc0521e810cce0a87a826c23afd bba2ecc0521e810cce0a87a826c23afd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921661389832192 |
spelling |
Rojas Chacón, Víctor HugoVilca Horna, Nelly MelissaObregon Ahuanari, Max JoelZavalaga Mendoza, Alessandra Isabel2022-02-28T16:29:27Z2022-02-28T16:29:27Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/81909El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing de Influencers y la decisión de compra en gimnasios low cost del distrito de Independencia, Lima – Perú 2021. La metodología de investigación que se utilizó fue de enfoque cuantitativo de tipo básica, correlacional y con un diseño no experimental. En el estudio se tomó en consideración a una población de 5320 clientes que asisten a los principales gimnasios low cost ubicados en el distrito de Independencia, obteniendo una muestra representativa de 358 clientes activos. La técnica que se utilizó fue la encuesta, su instrumento el cuestionario, desarrollándolo con una escala ordinal de Likert. Finalmente en los resultados, con un coeficiente de 0.715 del Rho de Sperman se logró determinar que existe una correlación positiva alta entre las variables marketing de influencers y decisión de compra, por ello se recomienda que aquellos gimnasios que aún no implementan el marketing de influencers, lo lleven a cabo con el fin de obtener buenos resultados, a través del conocimiento de las características del consumidor, las creencias, actitudes, motivación, percepción del usuario que permiten al influencers conectar con el consumidor y lograr su influencia en la compra.Lima NorteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing DigitalBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLiderazgoToma de decisionesMarketing digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Marketing de influencers y decisión de compra en gimnasios Low Cost del distrito de Independencia, Lima – Perú 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas0962135144344337https://orcid.org/0000-0003-4270-1027https://orcid.org/0000-0003-3247-14917417760447127358414106Vilca Horna, Nelly MelissaPeña Cerna, Aquiles AntonioRojas Chacón, Victor Hugohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALObregon_AMJ-Zavalaga_MAI-SD.pdfObregon_AMJ-Zavalaga_MAI-SD.pdfapplication/pdf1429215https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81909/1/Obregon_AMJ-Zavalaga_MAI-SD.pdf255a45d67d554a25c287673e6e50fb57MD51Obregon_AMJ-Zavalaga_MAI.pdfObregon_AMJ-Zavalaga_MAI.pdfapplication/pdf1495748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81909/2/Obregon_AMJ-Zavalaga_MAI.pdff7889c506e4a9ffcf822e29d894dbd75MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81909/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTObregon_AMJ-Zavalaga_MAI-SD.pdf.txtObregon_AMJ-Zavalaga_MAI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain121596https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81909/4/Obregon_AMJ-Zavalaga_MAI-SD.pdf.txtb1e2cb296aec2545ac4554718676f242MD54Obregon_AMJ-Zavalaga_MAI.pdf.txtObregon_AMJ-Zavalaga_MAI.pdf.txtExtracted texttext/plain128100https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81909/6/Obregon_AMJ-Zavalaga_MAI.pdf.txtf828139203a556662a371537f83d548aMD56THUMBNAILObregon_AMJ-Zavalaga_MAI-SD.pdf.jpgObregon_AMJ-Zavalaga_MAI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5192https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81909/5/Obregon_AMJ-Zavalaga_MAI-SD.pdf.jpgbba2ecc0521e810cce0a87a826c23afdMD55Obregon_AMJ-Zavalaga_MAI.pdf.jpgObregon_AMJ-Zavalaga_MAI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5192https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81909/7/Obregon_AMJ-Zavalaga_MAI.pdf.jpgbba2ecc0521e810cce0a87a826c23afdMD5720.500.12692/81909oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/819092022-03-03 22:13:02.792Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.93557 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).