Marketing de influencers y decisión de compra en gimnasios Low Cost del distrito de Independencia, Lima – Perú 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing de Influencers y la decisión de compra en gimnasios low cost del distrito de Independencia, Lima – Perú 2021. La metodología de investigación que se utilizó fue de enfoque cuantitativo de tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Obregon Ahuanari, Max Joel, Zavalaga Mendoza, Alessandra Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81909
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81909
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Toma de decisiones
Marketing digital
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description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing de Influencers y la decisión de compra en gimnasios low cost del distrito de Independencia, Lima – Perú 2021. La metodología de investigación que se utilizó fue de enfoque cuantitativo de tipo básica, correlacional y con un diseño no experimental. En el estudio se tomó en consideración a una población de 5320 clientes que asisten a los principales gimnasios low cost ubicados en el distrito de Independencia, obteniendo una muestra representativa de 358 clientes activos. La técnica que se utilizó fue la encuesta, su instrumento el cuestionario, desarrollándolo con una escala ordinal de Likert. Finalmente en los resultados, con un coeficiente de 0.715 del Rho de Sperman se logró determinar que existe una correlación positiva alta entre las variables marketing de influencers y decisión de compra, por ello se recomienda que aquellos gimnasios que aún no implementan el marketing de influencers, lo lleven a cabo con el fin de obtener buenos resultados, a través del conocimiento de las características del consumidor, las creencias, actitudes, motivación, percepción del usuario que permiten al influencers conectar con el consumidor y lograr su influencia en la compra.
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Finalmente en los resultados, con un coeficiente de 0.715 del Rho de Sperman se logró determinar que existe una correlación positiva alta entre las variables marketing de influencers y decisión de compra, por ello se recomienda que aquellos gimnasios que aún no implementan el marketing de influencers, lo lleven a cabo con el fin de obtener buenos resultados, a través del conocimiento de las características del consumidor, las creencias, actitudes, motivación, percepción del usuario que permiten al influencers conectar con el consumidor y lograr su influencia en la compra.Lima NorteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing DigitalBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLiderazgoToma de decisionesMarketing digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Marketing de influencers y decisión de compra en gimnasios Low Cost del distrito de Independencia, Lima – Perú 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. 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