La motivación escolar y el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del 1° grado de secundaria en la Institución Educativa Emblemática José María Eguren, Barranco 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿De qué manera la motivación escolar se relaciona con el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del 1° grado de secundaria en la institución educativa emblemática José María Eguren, Barranco 2013? y el objeti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Palomino, Clotilde
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14383
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14383
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motivación
Rendimiento académico
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿De qué manera la motivación escolar se relaciona con el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del 1° grado de secundaria en la institución educativa emblemática José María Eguren, Barranco 2013? y el objetivo general fue: Describir como la motivación escolar se relaciona con el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del 1 ° grado de educación secundaria de la Institución educativa emblemática José María Eguren, Barranco 2013. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 134 estudiantes del 1° grado de secundaria. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para ambas variables. En la investigación, se ha encontrado que existe una alta correlación de r = 0,713 entre la motivación escolar y el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del 1° grado de secundaria en la institución educativa emblemática José María Eguren, Barranco 2013, con un nivel de significancia de α = 0,05 y p = 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).