Implementación de la Gestión de Problemas mediante ITIL 4 y su integración con Microsoft Teams en la empresa ANIDA LATAM

Descripción del Articulo

La presente investigación es con el fin de adquirir el título profesional de ingeniero de sistemas, esto comprende la: Implementación de la Gestión de Problemas mediante ITIL 4 y su integración con Microsoft Teams en la empresa Anida Latam, conlleva como objetivo general determinar la influencia de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Erazo Machuca, Hernan Alberto, Martel Romero, Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119458
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119458
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión de problemas
Microsoft Teams
ITIL 4
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_b7c2ff7493a27f89860abeac673c6046
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119458
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de la Gestión de Problemas mediante ITIL 4 y su integración con Microsoft Teams en la empresa ANIDA LATAM
title Implementación de la Gestión de Problemas mediante ITIL 4 y su integración con Microsoft Teams en la empresa ANIDA LATAM
spellingShingle Implementación de la Gestión de Problemas mediante ITIL 4 y su integración con Microsoft Teams en la empresa ANIDA LATAM
Erazo Machuca, Hernan Alberto
Gestión de problemas
Microsoft Teams
ITIL 4
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Implementación de la Gestión de Problemas mediante ITIL 4 y su integración con Microsoft Teams en la empresa ANIDA LATAM
title_full Implementación de la Gestión de Problemas mediante ITIL 4 y su integración con Microsoft Teams en la empresa ANIDA LATAM
title_fullStr Implementación de la Gestión de Problemas mediante ITIL 4 y su integración con Microsoft Teams en la empresa ANIDA LATAM
title_full_unstemmed Implementación de la Gestión de Problemas mediante ITIL 4 y su integración con Microsoft Teams en la empresa ANIDA LATAM
title_sort Implementación de la Gestión de Problemas mediante ITIL 4 y su integración con Microsoft Teams en la empresa ANIDA LATAM
author Erazo Machuca, Hernan Alberto
author_facet Erazo Machuca, Hernan Alberto
Martel Romero, Carlos
author_role author
author2 Martel Romero, Carlos
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cabrejos Yalan, Victor Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Erazo Machuca, Hernan Alberto
Martel Romero, Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de problemas
Microsoft Teams
ITIL 4
topic Gestión de problemas
Microsoft Teams
ITIL 4
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente investigación es con el fin de adquirir el título profesional de ingeniero de sistemas, esto comprende la: Implementación de la Gestión de Problemas mediante ITIL 4 y su integración con Microsoft Teams en la empresa Anida Latam, conlleva como objetivo general determinar la influencia de ITIL 4 para la gestión de problemas y su integración con Microsoft Teams en la empresa Anida Latam, en la cual comprende con la medición de 3 indicadores: número total de problemas, porcentaje de problemas graves, porcentaje de problemas resueltos , para realizar la implementación de itil 4 con la integración de Microsoft Teams se basó en sus buenas prácticas de gestión de servicios de TI ,esto además de realizar una reingeniería de sus procesos, diagramas de Ishikawa, mapeo de procesos, análisis de infraestructura y tecnología. La implementación de Itil 4 con la integración de Microsoft Teams tiene como producto final: para su primer indicador número total de problemas en la gestión de problemas se obtuvo un resultado final en su pretest sin la implementación una media de 3,6% y con la implementación una media de 0,43% existiendo así una disminución favorable del 3,17% para su primer indicador, y para el porcentaje de problemas graves se obtuvo una media de 18,22% en su pretest y para el post test un 0,0% lo que se infiere una disminución favorable del 18,22% para la reducción de su segundo indicador, finalmente para el 3er y último indicador porcentaje de problemas resueltos se obtuvo una media en el pretest de 19,94% y para su Post test una media del 90,27% lo cual nos indica un aumento venturoso del 70,33% para la resolución de problemas dentro del tiempo acordado.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-15T13:17:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-15T13:17:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/119458
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/119458
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119458/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119458/5/Erazo_MHA-Martel_RC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119458/6/Erazo_MHA-Martel_RC-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119458/7/Erazo_MHA-Martel_RC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119458/8/Erazo_MHA-Martel_RC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119458/10/Erazo_MHA-Martel_RC-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119458/12/Erazo_MHA-Martel_RC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119458/9/Erazo_MHA-Martel_RC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119458/11/Erazo_MHA-Martel_RC-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119458/13/Erazo_MHA-Martel_RC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6575a27fe795201bf8c9cad415140e58
e1e76cc456d8ca4b0b783d4b2a23b2b2
d2b98b545128b788821fbc4ddac33024
d7b24ef8a48123fd5fd5d7dd375e9dfa
810ebb47433bf85094027299a75f6e86
237eec0f46213b611040bfb7a7a504e0
d117f41ef467c7ba2e1e85d8016d1ee7
e03f9957a24c6c08ea5cae32ce295160
d117f41ef467c7ba2e1e85d8016d1ee7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922485005385728
spelling Cabrejos Yalan, Victor ManuelErazo Machuca, Hernan AlbertoMartel Romero, Carlos2023-08-15T13:17:32Z2023-08-15T13:17:32Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/119458La presente investigación es con el fin de adquirir el título profesional de ingeniero de sistemas, esto comprende la: Implementación de la Gestión de Problemas mediante ITIL 4 y su integración con Microsoft Teams en la empresa Anida Latam, conlleva como objetivo general determinar la influencia de ITIL 4 para la gestión de problemas y su integración con Microsoft Teams en la empresa Anida Latam, en la cual comprende con la medición de 3 indicadores: número total de problemas, porcentaje de problemas graves, porcentaje de problemas resueltos , para realizar la implementación de itil 4 con la integración de Microsoft Teams se basó en sus buenas prácticas de gestión de servicios de TI ,esto además de realizar una reingeniería de sus procesos, diagramas de Ishikawa, mapeo de procesos, análisis de infraestructura y tecnología. La implementación de Itil 4 con la integración de Microsoft Teams tiene como producto final: para su primer indicador número total de problemas en la gestión de problemas se obtuvo un resultado final en su pretest sin la implementación una media de 3,6% y con la implementación una media de 0,43% existiendo así una disminución favorable del 3,17% para su primer indicador, y para el porcentaje de problemas graves se obtuvo una media de 18,22% en su pretest y para el post test un 0,0% lo que se infiere una disminución favorable del 18,22% para la reducción de su segundo indicador, finalmente para el 3er y último indicador porcentaje de problemas resueltos se obtuvo una media en el pretest de 19,94% y para su Post test una media del 90,27% lo cual nos indica un aumento venturoso del 70,33% para la resolución de problemas dentro del tiempo acordado.Lima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasInfraestructura de Servicio de Redes y ComunicacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de problemasMicrosoft TeamsITIL 4https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de la Gestión de Problemas mediante ITIL 4 y su integración con Microsoft Teams en la empresa ANIDA LATAMinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas42052260https://orcid.org/0000-0002-6254-34447219445471634051612076Liendo Arévalo, Milner DavidJohnson Romero, Guillermo MiguelCabrejos Yalan, Victor Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119458/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALErazo_MHA-Martel_RC-SD.pdfErazo_MHA-Martel_RC-SD.pdfapplication/pdf223000https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119458/5/Erazo_MHA-Martel_RC-SD.pdf6575a27fe795201bf8c9cad415140e58MD55Erazo_MHA-Martel_RC-IT.pdfErazo_MHA-Martel_RC-IT.pdfapplication/pdf5118842https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119458/6/Erazo_MHA-Martel_RC-IT.pdfe1e76cc456d8ca4b0b783d4b2a23b2b2MD56Erazo_MHA-Martel_RC.pdfErazo_MHA-Martel_RC.pdfapplication/pdf3746990https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119458/7/Erazo_MHA-Martel_RC.pdfd2b98b545128b788821fbc4ddac33024MD57TEXTErazo_MHA-Martel_RC-SD.pdf.txtErazo_MHA-Martel_RC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10143https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119458/8/Erazo_MHA-Martel_RC-SD.pdf.txtd7b24ef8a48123fd5fd5d7dd375e9dfaMD58Erazo_MHA-Martel_RC-IT.pdf.txtErazo_MHA-Martel_RC-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1910https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119458/10/Erazo_MHA-Martel_RC-IT.pdf.txt810ebb47433bf85094027299a75f6e86MD510Erazo_MHA-Martel_RC.pdf.txtErazo_MHA-Martel_RC.pdf.txtExtracted texttext/plain116729https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119458/12/Erazo_MHA-Martel_RC.pdf.txt237eec0f46213b611040bfb7a7a504e0MD512THUMBNAILErazo_MHA-Martel_RC-SD.pdf.jpgErazo_MHA-Martel_RC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4920https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119458/9/Erazo_MHA-Martel_RC-SD.pdf.jpgd117f41ef467c7ba2e1e85d8016d1ee7MD59Erazo_MHA-Martel_RC-IT.pdf.jpgErazo_MHA-Martel_RC-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5676https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119458/11/Erazo_MHA-Martel_RC-IT.pdf.jpge03f9957a24c6c08ea5cae32ce295160MD511Erazo_MHA-Martel_RC.pdf.jpgErazo_MHA-Martel_RC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4920https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119458/13/Erazo_MHA-Martel_RC.pdf.jpgd117f41ef467c7ba2e1e85d8016d1ee7MD51320.500.12692/119458oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1194582023-08-15 22:31:29.733Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).