Competitividad de polos de algodón Pima exportable al mercado estadounidense 2009 – 2014

Descripción del Articulo

El país vive una etapa de crecimiento respecto al comercio exterior, demostrado por el crecimiento sostenido que año tras año las exportaciones muestran, esta investigación busca motivar la penetración a estos mercados, priorizando a las Micro y Pequeñas empresas, porque representan la mayor cantida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laurente Ramirez, Henry Leonard
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1562
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/1562
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Subjetivo
Objetivo
Competitividad
ventaja competitiva
Producctividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_b7b2d22aa99bbafbce1563b044fd2774
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1562
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Competitividad de polos de algodón Pima exportable al mercado estadounidense 2009 – 2014
title Competitividad de polos de algodón Pima exportable al mercado estadounidense 2009 – 2014
spellingShingle Competitividad de polos de algodón Pima exportable al mercado estadounidense 2009 – 2014
Laurente Ramirez, Henry Leonard
Subjetivo
Objetivo
Competitividad
ventaja competitiva
Producctividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Competitividad de polos de algodón Pima exportable al mercado estadounidense 2009 – 2014
title_full Competitividad de polos de algodón Pima exportable al mercado estadounidense 2009 – 2014
title_fullStr Competitividad de polos de algodón Pima exportable al mercado estadounidense 2009 – 2014
title_full_unstemmed Competitividad de polos de algodón Pima exportable al mercado estadounidense 2009 – 2014
title_sort Competitividad de polos de algodón Pima exportable al mercado estadounidense 2009 – 2014
author Laurente Ramirez, Henry Leonard
author_facet Laurente Ramirez, Henry Leonard
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dueñas Lujan, Raul Elias
dc.contributor.author.fl_str_mv Laurente Ramirez, Henry Leonard
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Subjetivo
Objetivo
Competitividad
ventaja competitiva
Producctividad
topic Subjetivo
Objetivo
Competitividad
ventaja competitiva
Producctividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El país vive una etapa de crecimiento respecto al comercio exterior, demostrado por el crecimiento sostenido que año tras año las exportaciones muestran, esta investigación busca motivar la penetración a estos mercados, priorizando a las Micro y Pequeñas empresas, porque representan la mayor cantidad de unidades empresariales en el país. Después de haber observado los resultados en mención en la presente tesis, se concluye de manera general que nuestro país, Perú, si ha logrado una competitividad muy significativa y clara en la producción y comercialización al exterior de polos de algodón pima, frente a nuestros vecinos países de Colombia y Chile, esto reflejado en los superiores niveles de producción y de ventas de exportación hacia el mundo y a los estados unidos de américa que presenta el Perú. La presente investigación tiene como objetivo determinar el grado de competitividad de los polos de algodón pima, el cual es el objetivo de investigación, para la variable competitividad, se decidió optar por la teoría de García (2010) porque se buscó entender lo que hace competitivo a un producto (o empresa) en los mercados, entendiendo que siempre habrá sea ventajas o características únicas o que causen diferenciación frente a la competencia de un cierto mercado, para comprender más sobre la calidad y que hace a un objeto valioso, se fue a las declaraciones de Nava (2006) porque define de forma clara la percepción de la calidad en aquellos que consumen un bien o servicio, percepción que se basa en características tanto objetivas como subjetivas, ya que de ambas percepciones generan valor, y explicando la forma en como los consumidores percibir el valor, esto ayudo a la identificación concisa de las cualidades que hacen un producto de valor y competitivo al objeto de estudio. Así mismo se recurrió a fuentes de antecedentes de otras tesis relacionadas con el tema de investigación para enriquecer la investigación y entender la manera que se debe desarrollar el presente trabajo.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-06T22:37:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-06T22:37:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/1562
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/1562
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1562/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1562/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1562/4/Laurente_RHL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1562/5/Laurente_RHL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1562/6/Laurente_RHL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1562/8/Laurente_RHL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1562/7/Laurente_RHL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1562/9/Laurente_RHL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fd2979beda78b3f88811725ae8daf606
40278fdea6e506ce362e586d306b149f
f4f5c2e025c539853e8c351ff1b192e8
b71b6a18d9acd65a344cf2fd220e6198
7f6498af94b6429771cd8a288a43bbdc
7f6498af94b6429771cd8a288a43bbdc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921857567916032
spelling Dueñas Lujan, Raul EliasLaurente Ramirez, Henry Leonard2017-11-06T22:37:48Z2017-11-06T22:37:48Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/1562El país vive una etapa de crecimiento respecto al comercio exterior, demostrado por el crecimiento sostenido que año tras año las exportaciones muestran, esta investigación busca motivar la penetración a estos mercados, priorizando a las Micro y Pequeñas empresas, porque representan la mayor cantidad de unidades empresariales en el país. Después de haber observado los resultados en mención en la presente tesis, se concluye de manera general que nuestro país, Perú, si ha logrado una competitividad muy significativa y clara en la producción y comercialización al exterior de polos de algodón pima, frente a nuestros vecinos países de Colombia y Chile, esto reflejado en los superiores niveles de producción y de ventas de exportación hacia el mundo y a los estados unidos de américa que presenta el Perú. La presente investigación tiene como objetivo determinar el grado de competitividad de los polos de algodón pima, el cual es el objetivo de investigación, para la variable competitividad, se decidió optar por la teoría de García (2010) porque se buscó entender lo que hace competitivo a un producto (o empresa) en los mercados, entendiendo que siempre habrá sea ventajas o características únicas o que causen diferenciación frente a la competencia de un cierto mercado, para comprender más sobre la calidad y que hace a un objeto valioso, se fue a las declaraciones de Nava (2006) porque define de forma clara la percepción de la calidad en aquellos que consumen un bien o servicio, percepción que se basa en características tanto objetivas como subjetivas, ya que de ambas percepciones generan valor, y explicando la forma en como los consumidores percibir el valor, esto ayudo a la identificación concisa de las cualidades que hacen un producto de valor y competitivo al objeto de estudio. Así mismo se recurrió a fuentes de antecedentes de otras tesis relacionadas con el tema de investigación para enriquecer la investigación y entender la manera que se debe desarrollar el presente trabajo.TesisLima NorteEscuela de Negocios InternacionalesComercio Internacionalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSubjetivoObjetivoCompetitividadventaja competitivaProducctividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Competitividad de polos de algodón Pima exportable al mercado estadounidense 2009 – 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios Internacionales47013924416116https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1562/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1562/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALLaurente_RHL-SD.pdfLaurente_RHL-SD.pdfapplication/pdf327186https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1562/4/Laurente_RHL-SD.pdffd2979beda78b3f88811725ae8daf606MD54Laurente_RHL.pdfLaurente_RHL.pdfapplication/pdf960499https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1562/5/Laurente_RHL.pdf40278fdea6e506ce362e586d306b149fMD55TEXTLaurente_RHL-SD.pdf.txtLaurente_RHL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9808https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1562/6/Laurente_RHL-SD.pdf.txtf4f5c2e025c539853e8c351ff1b192e8MD56Laurente_RHL.pdf.txtLaurente_RHL.pdf.txtExtracted texttext/plain65140https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1562/8/Laurente_RHL.pdf.txtb71b6a18d9acd65a344cf2fd220e6198MD58THUMBNAILLaurente_RHL-SD.pdf.jpgLaurente_RHL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5441https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1562/7/Laurente_RHL-SD.pdf.jpg7f6498af94b6429771cd8a288a43bbdcMD57Laurente_RHL.pdf.jpgLaurente_RHL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5441https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1562/9/Laurente_RHL.pdf.jpg7f6498af94b6429771cd8a288a43bbdcMD5920.500.12692/1562oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15622024-06-28 12:15:51.833Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945322
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).