La gestión pedagógica y su influencia en el desempeño de los docentes de la Unidad Educativa Babahoyo, Los Ríos, Ecuador, 2018

Descripción del Articulo

La tesis titulada “La gestión pedagógica y su influencia en el desempeño de los docentes de la unidad educativa Babahoyo, cantón Babahoyo, los Ríos, Ecuador, 2018” este estudio tiene como fin dar a conocer cómo influye la gestión pedagógica en el desempeño de los docentes de la unidad educativa Baba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Ramírez, Mayra Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42792
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/42792
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
Desempeño docente
Acompañamiento pedagógico
Liderazgo pedagógico
Gestión administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis titulada “La gestión pedagógica y su influencia en el desempeño de los docentes de la unidad educativa Babahoyo, cantón Babahoyo, los Ríos, Ecuador, 2018” este estudio tiene como fin dar a conocer cómo influye la gestión pedagógica en el desempeño de los docentes de la unidad educativa Babahoyo. Para la presente investigación se planteó dos hipótesis, H1 la gestión pedagógica influye significativamente en el desempeño de los docentes de la unidad educativa Babahoyo, los Ríos, Ecuador, 2018. la gestión pedagógica influye significativamente en el desempeño de los docentes de la unidad educativa Babahoyo, del cantón Babahoyo, Los Ríos, Ecuador, 2018. Se tomó como muestra la población de la entidad educativa, un total de 28 docentes. La investigación es de diseño correlacional causal, no experimental, se utilizó el cuestionario con escala de Liker como instrumento que fue validado por juicio de expertos, el índice alfa de Conbrach muestra que la confiabilidad es del 0,816 para la primera variable y 0,747 para la segunda variable. Para procesar los datos se utilizó el programa SPSS. Tomando los datos obtenidos de los valores rho 0.667 y sig. 0000 se llega a la conclusión que si hay influencia significativa entre la gestión pedagógica y el desempeño de los docentes de la unidad educativa Babahoyo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).