TIC en la competencia oral de inglés en una institución educativa privada, San Juan de Lurigancho, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las TIC en la Competencia Oral de inglés en una institución educativa privada, San Juan de Lurigancho, 2021. Estuvo regida bajo el enfoque cuantitativo, la metodología fue de tipo básica cuyo diseño fue no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lara Trevejo, Erick Santiago
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83541
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83541
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias profesionales
Instituciones educativas
Ingles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las TIC en la Competencia Oral de inglés en una institución educativa privada, San Juan de Lurigancho, 2021. Estuvo regida bajo el enfoque cuantitativo, la metodología fue de tipo básica cuyo diseño fue no experimental, correlacional causal de corte transversal. La población censal fue de 100 estudiantes; se empleó un cuestionario de las TIC y un test de competencia oral, ambos fueron validados por juicio de expertos y una alta fiabilidad. Se empleó la prueba de chi- cuadrado para determinar la influencia entre las variables de estudio, así también Pseudo Cuadrado de Nagelkerke para estimar la varianza de una variable dependiente sobre otra independiente. El resultado obtenido fue que las TIC influyen de forma media en la Competencia Oral de inglés, por cuanto el puntaje Wald de 3776,115 que es mayor de 4 que viene a ser el punto de corte para el modelo de análisis y es reforzado por p= 0,000 < a 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).