Recursos TICs en el aprendizaje de inglés en los estudiantes de una institución educativa estatal, El Agustino, 2022
Descripción del Articulo
La investigación desarrollada se elaboró con la finalidad de explicar la influencia de los recursos TICs en el aprendizaje de inglés en los estudiantes de una institución educativa estatal, El Agustino, 2022. La metodología que se consideró fue básico descriptivo, de diseño no experimental correlaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94894 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94894 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistemas informáticos Inglés Instituciones educativas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| Sumario: | La investigación desarrollada se elaboró con la finalidad de explicar la influencia de los recursos TICs en el aprendizaje de inglés en los estudiantes de una institución educativa estatal, El Agustino, 2022. La metodología que se consideró fue básico descriptivo, de diseño no experimental correlacional causal de corte transversal con enfoque cuantitativo y de método hipotético deductivo. Se utilizó una muestra no probabilística conformada por 90 estudiantes, además los instrumentos fueron un cuestionario y un test de aprendizaje para el recojo de información validados por expertos quienes determinaron el grado de confiabilidad de los mismos. A través de la prueba del chi cuadrado se estableció la influencia entre las variables y con el pseudo cuadrado de Nagelkerke se determinó cuán influyente es la variable independiente en la variable dependiente. Por último, encontramos el puntaje de Wald igual a 26.524 que es mayor a 4 reforzado por p=0.00<0.05 que permitió hallar el punto de corte para el modelo de análisis permitiendo el rechazo de la hipótesis nula. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).