El juego cooperativo para el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa San José de la Pascana, Comas - 2016
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue demostrar la influencia del juego cooperativo para el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución educativa San José de la Pascana, Comas - 2016, teniendo una población de 39 niños y la muestra fue censal ya que se utilizó la mism...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1039 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/1039 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Habilidades sociales Fuegos cooperativos Habilidades sociales básicas Avanzadas Relacionadas con los sentimientos Alternativos a la agresión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación fue demostrar la influencia del juego cooperativo para el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución educativa San José de la Pascana, Comas - 2016, teniendo una población de 39 niños y la muestra fue censal ya que se utilizó la misma cantidad de niños de la población y el tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia, el tipo de investigación fue cuantitativo, pre experimental. Los datos fueron recolectados aplicando el instrumento de escala valorativa para medir las habilidades sociales en los niños de 5 años, estos datos fueron procesados y analizados utilizando el software SPSS. En relación a la variable habilidades sociales en la medida pre test presentó una disminución notable de 100% del total de estudiantes que llegaron a un nivel bajo a solo 8% del total en este nivel luego de aplicar el programa de juegos cooperativos. De igual modo, se diferencia que el 0% llegaba a niveles altos de esta habilidad, por lo contrario en la medida pos test se aprecia que el 74% del total presentó alto nivel de habilidad social, A través de la prueba de estadística de Rangos con signo de wilcoxon con un índice de significancia de 0.05 que el programa de juegos cooperativos fue eficaz en el desarrollo de las habilidades sociales en niño de 5 años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).