Procesos didácticos en la competencia escribe diversos tipos de textos en estudiantes de una institución educativa de Ventanilla 2025

Descripción del Articulo

La investigación contribuyó con el objetivo de la ODS 4, quien trata de garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad. El objetivo de estudio fue determinar la aplicación del programa los procesos didácticos mejoran la competencia escribe diversos tipos de textos en estudiantes de una i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Paucar, Edil Bertha
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173134
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/173134
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias educativas
Método de enseñanza
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación contribuyó con el objetivo de la ODS 4, quien trata de garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad. El objetivo de estudio fue determinar la aplicación del programa los procesos didácticos mejoran la competencia escribe diversos tipos de textos en estudiantes de una institución educativa de Ventanilla, 2025. Enfoque cuantitativo, explicativa, cuasi experimental de dos grupos. La población 56 estudiantes. La muestra GC 28 y GE 28 estudiantes, muestrario empleado no probabilístico. Los resultados fueron, que al comparar el grupo control y grupo experimental en el postest de acuerdo con el estadígrafo de U de Mann-Whitney en donde el p=0,002< 0,05; entonces, se aceptó la hipótesis general del estudio. Esto confirmó que hay diferenciación al aplicar el programa de procesos didácticos mejoró significativamente la competencia escribe diversos tipos de textos. Por ende, se acepta la Ha y se descarta la H0.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).