Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en una institución educativa pública Chincha Alta, 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación ha tenido como objetivo general establecer la relación que existe entre acompañamiento pedagógico y desempeño docente en una institución educativa de Chincha Alta, 2024, asimismo contó con un tipo de investigación descriptiva, de igual forma un diseño relacional simple, de similar...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166342 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166342 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Orientación pedagógica Competencias del docente Enseñanza general Gestión educacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | Esta investigación ha tenido como objetivo general establecer la relación que existe entre acompañamiento pedagógico y desempeño docente en una institución educativa de Chincha Alta, 2024, asimismo contó con un tipo de investigación descriptiva, de igual forma un diseño relacional simple, de similar manera un enfoque cuantitativo y un corte correlacional, por su parte respecto a la población estuvo constituida por 37 docentes que trabajan en la institución educativa de Chincha Alta, con una muestra de 37 docentes, asimismo, se ha empleado como técnica de recolección a la encuesta y como instrumento el cuestionario encuesta. Los resultados han evidenciado el acompañamiento pedagógico presenta una relación positiva media respecto al desempeño docente, toda vez que se ha obtenido un p valor de 0,000 mayor al 0,05 de significancia, asimismo, un coeficiente de Rho de Spearman de 0,745. Concluyendo que existe relación positiva media entre acompañamiento pedagógico y desempeño docente en una institución educativa de Chincha Alta 2024, denotando que en la medida que hay mayor acompañamiento pedagógico mejorará el desempeño de los docentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).