Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en una institución educativa pública Chincha Alta, 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación ha tenido como objetivo general establecer la relación que existe entre acompañamiento pedagógico y desempeño docente en una institución educativa de Chincha Alta, 2024, asimismo contó con un tipo de investigación descriptiva, de igual forma un diseño relacional simple, de similar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Canales Laura, Nancy Soledad, Reyes Laura, Liz Janet
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166342
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166342
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Orientación pedagógica
Competencias del docente
Enseñanza general
Gestión educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Esta investigación ha tenido como objetivo general establecer la relación que existe entre acompañamiento pedagógico y desempeño docente en una institución educativa de Chincha Alta, 2024, asimismo contó con un tipo de investigación descriptiva, de igual forma un diseño relacional simple, de similar manera un enfoque cuantitativo y un corte correlacional, por su parte respecto a la población estuvo constituida por 37 docentes que trabajan en la institución educativa de Chincha Alta, con una muestra de 37 docentes, asimismo, se ha empleado como técnica de recolección a la encuesta y como instrumento el cuestionario encuesta. Los resultados han evidenciado el acompañamiento pedagógico presenta una relación positiva media respecto al desempeño docente, toda vez que se ha obtenido un p valor de 0,000 mayor al 0,05 de significancia, asimismo, un coeficiente de Rho de Spearman de 0,745. Concluyendo que existe relación positiva media entre acompañamiento pedagógico y desempeño docente en una institución educativa de Chincha Alta 2024, denotando que en la medida que hay mayor acompañamiento pedagógico mejorará el desempeño de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).