Aplicación del currículo luz y verdad y aprendizaje de religión en estudiantes de secundaria, Institución Educativa Santa Anita 2019

Descripción del Articulo

La investigación estuvo orientada a determinar la relación entre el uso del currículo Luz y Verdad y aprendizaje de religión en estudiantes de secundaria de la I.E. Santa Anita como una forma de confirmar la efectividad del diseño propuesto por la Congregación Dominicas de la Inmaculada Concepción (...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quintana Rubio, Mirian Yovani
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37173
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37173
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Currículo
Diseño luz y verdad
Aprendizaje de religión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación estuvo orientada a determinar la relación entre el uso del currículo Luz y Verdad y aprendizaje de religión en estudiantes de secundaria de la I.E. Santa Anita como una forma de confirmar la efectividad del diseño propuesto por la Congregación Dominicas de la Inmaculada Concepción (DIC) en el desarrollo de virtudes. El tipo de investigación fue básica, el método empleado fue hipotético deductivo, el enfoque cuantitativo, nivel correlacional; el diseño no experimental, transversal. La población fue de 74 alumnos de 1ro secundaria, empleándose una muestra censo. La técnica empleada fue la observación y se empleó como instrumento dos listas de cotejo validadas por juicio de expertos y con una confiabilidad determinada por el Kuder Richardson (Kr-20). En los resultados se encontró entre las variables una correlación directa, de manera significativa y baja (r = ,378 y p= ,001). La variable currículo Luz y Verdad se correlaciona con las dimensiones de la variable aprendizaje de religión: contemplación de la realidad desde la luz y verdad de manera directa, significativa y moderada (r=,574 y p = ,000); prédica de Dios como luz y verdad de manera directa, significativa y baja (r=,332 y p= ,004); promoción de la dignidad del hombre para su salvación de manera directa, significativa y baja(r=,310 y p= ,007).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).