Aplicación del currículo luz y verdad y aprendizaje de religión en estudiantes de secundaria, Institución Educativa Santa Anita 2019
Descripción del Articulo
La investigación estuvo orientada a determinar la relación entre el uso del currículo Luz y Verdad y aprendizaje de religión en estudiantes de secundaria de la I.E. Santa Anita como una forma de confirmar la efectividad del diseño propuesto por la Congregación Dominicas de la Inmaculada Concepción (...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37173 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37173 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Currículo Diseño luz y verdad Aprendizaje de religión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación estuvo orientada a determinar la relación entre el uso del currículo Luz y Verdad y aprendizaje de religión en estudiantes de secundaria de la I.E. Santa Anita como una forma de confirmar la efectividad del diseño propuesto por la Congregación Dominicas de la Inmaculada Concepción (DIC) en el desarrollo de virtudes. El tipo de investigación fue básica, el método empleado fue hipotético deductivo, el enfoque cuantitativo, nivel correlacional; el diseño no experimental, transversal. La población fue de 74 alumnos de 1ro secundaria, empleándose una muestra censo. La técnica empleada fue la observación y se empleó como instrumento dos listas de cotejo validadas por juicio de expertos y con una confiabilidad determinada por el Kuder Richardson (Kr-20). En los resultados se encontró entre las variables una correlación directa, de manera significativa y baja (r = ,378 y p= ,001). La variable currículo Luz y Verdad se correlaciona con las dimensiones de la variable aprendizaje de religión: contemplación de la realidad desde la luz y verdad de manera directa, significativa y moderada (r=,574 y p = ,000); prédica de Dios como luz y verdad de manera directa, significativa y baja (r=,332 y p= ,004); promoción de la dignidad del hombre para su salvación de manera directa, significativa y baja(r=,310 y p= ,007). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).