Concepto de verdad en el enfoque por competencias del currículo nacional de educación básica del Perú.
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar el concepto de verdad que existe en el enfoque por competencias del currículo nacional de educación básica del Perú. Para ello se hizo uso de la investigación bibliográfica que abarcó el análisis de textos, entrevistas, revistas sobre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7805 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/7805 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conocimiento Verdad Competencias Objetividad Subjetividad Currículo Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar el concepto de verdad que existe en el enfoque por competencias del currículo nacional de educación básica del Perú. Para ello se hizo uso de la investigación bibliográfica que abarcó el análisis de textos, entrevistas, revistas sobre el tema, las mismas que dieron los materiales necesarios para construir el marco teórico, así como interpretar los resultados hallados. El marco teórico comprendió un estudio crítico del problema de la verdad desde diversos enfoques teóricos, también un estudio critico que relacione educación, currículo y enfoque por competencias. Los resultados se interpretaron a la luz de nuestro marco teórico, donde se halló que el concepto de verdad existente en el enfoque por competencias es el pragmatismo de William James. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).