Concepto de verdad en el enfoque por competencias del currículo nacional de educación básica del Perú.

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar el concepto de verdad que existe en el enfoque por competencias del currículo nacional de educación básica del Perú. Para ello se hizo uso de la investigación bibliográfica que abarcó el análisis de textos, entrevistas, revistas sobre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Rojas, Jesús Anatolio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7805
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7805
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
Verdad
Competencias
Objetividad
Subjetividad
Currículo
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar el concepto de verdad que existe en el enfoque por competencias del currículo nacional de educación básica del Perú. Para ello se hizo uso de la investigación bibliográfica que abarcó el análisis de textos, entrevistas, revistas sobre el tema, las mismas que dieron los materiales necesarios para construir el marco teórico, así como interpretar los resultados hallados. El marco teórico comprendió un estudio crítico del problema de la verdad desde diversos enfoques teóricos, también un estudio critico que relacione educación, currículo y enfoque por competencias. Los resultados se interpretaron a la luz de nuestro marco teórico, donde se halló que el concepto de verdad existente en el enfoque por competencias es el pragmatismo de William James.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).