El clima laboral y la rotación de personal en un call center del distrito El Agustino, Lima 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima laboral y la rotación de personal en un call center del distrito de El Agustino, Lima 2023. La metodología de la investigación aplicó un diseño no experimental, de corte transversal, de nivel correlacional, de enfoque cuantita...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121647 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121647 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima laboral Rotación de personal Comunicación organizacional Supervisión de personal Satisfacción laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_b73433b56a06d523c14c929f65056901 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121647 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El clima laboral y la rotación de personal en un call center del distrito El Agustino, Lima 2023 |
title |
El clima laboral y la rotación de personal en un call center del distrito El Agustino, Lima 2023 |
spellingShingle |
El clima laboral y la rotación de personal en un call center del distrito El Agustino, Lima 2023 Flores Perez, Andrea Sofia Clima laboral Rotación de personal Comunicación organizacional Supervisión de personal Satisfacción laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El clima laboral y la rotación de personal en un call center del distrito El Agustino, Lima 2023 |
title_full |
El clima laboral y la rotación de personal en un call center del distrito El Agustino, Lima 2023 |
title_fullStr |
El clima laboral y la rotación de personal en un call center del distrito El Agustino, Lima 2023 |
title_full_unstemmed |
El clima laboral y la rotación de personal en un call center del distrito El Agustino, Lima 2023 |
title_sort |
El clima laboral y la rotación de personal en un call center del distrito El Agustino, Lima 2023 |
author |
Flores Perez, Andrea Sofia |
author_facet |
Flores Perez, Andrea Sofia Isidro Albino, Gely Kathi Rosa |
author_role |
author |
author2 |
Isidro Albino, Gely Kathi Rosa |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cervantes Ramon, Cervantes Ramon |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Perez, Andrea Sofia Isidro Albino, Gely Kathi Rosa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima laboral Rotación de personal Comunicación organizacional Supervisión de personal Satisfacción laboral |
topic |
Clima laboral Rotación de personal Comunicación organizacional Supervisión de personal Satisfacción laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima laboral y la rotación de personal en un call center del distrito de El Agustino, Lima 2023. La metodología de la investigación aplicó un diseño no experimental, de corte transversal, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada; se consideró una población finita conformada por 30 colaboradores con muestra censal; asimismo empleó la encuesta como técnica en la recolección de datos, previamente validados a través de la opinión de los expertos, tomando como instrumento el cuestionario demostrando su confiabilidad del Alfa de Cronbach de nivel excelente. Los resultados para la comprobación de la hipótesis fueron de un nivel sig. = 0,001 por el cual se comprobó la existencia de relación de las variables de estudio, asimismo, un Rho Spearman de 0.829 indicando un nivel de correlación positiva alta. Finalmente se concluyó que, al brindar un mejor clima laboral mediante una buena comunicación, supervisión y satisfacción laboral se logra disminuir la rotación de personal y por ende se mejora la rentabilidad de la empresa. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-12T21:32:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-12T21:32:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/121647 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/121647 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121647/1/Flores_PAS-Isidro_AGKR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121647/2/Flores_PAS-Isidro_AGKR-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121647/3/Flores_PAS-Isidro_AGKR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121647/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121647/5/Flores_PAS-Isidro_AGKR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121647/7/Flores_PAS-Isidro_AGKR-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121647/9/Flores_PAS-Isidro_AGKR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121647/6/Flores_PAS-Isidro_AGKR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121647/8/Flores_PAS-Isidro_AGKR-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121647/10/Flores_PAS-Isidro_AGKR.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
383fe28598ae7122802aaab42a8f1a1f 6bc364d081543b31e29905caa27c1a0d bdc3d0e0dfc561cb6ebbf0c55cc2f087 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 47bbb30f7cbec3ebaa6ab74332714836 bc9dbc4507dcef833aadd78ef952ed30 5fe625d5a43ecb7e555fb2862792cad6 6219b7d0a06769275095da488eb2c838 860e821cd69d969bdd431e791d528923 5531efc0604caa3a861710416171bd32 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922187497111552 |
spelling |
Cervantes Ramon, Cervantes RamonFlores Perez, Andrea SofiaIsidro Albino, Gely Kathi Rosa2023-09-12T21:32:22Z2023-09-12T21:32:22Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/121647La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima laboral y la rotación de personal en un call center del distrito de El Agustino, Lima 2023. La metodología de la investigación aplicó un diseño no experimental, de corte transversal, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada; se consideró una población finita conformada por 30 colaboradores con muestra censal; asimismo empleó la encuesta como técnica en la recolección de datos, previamente validados a través de la opinión de los expertos, tomando como instrumento el cuestionario demostrando su confiabilidad del Alfa de Cronbach de nivel excelente. Los resultados para la comprobación de la hipótesis fueron de un nivel sig. = 0,001 por el cual se comprobó la existencia de relación de las variables de estudio, asimismo, un Rho Spearman de 0.829 indicando un nivel de correlación positiva alta. Finalmente se concluyó que, al brindar un mejor clima laboral mediante una buena comunicación, supervisión y satisfacción laboral se logra disminuir la rotación de personal y por ende se mejora la rentabilidad de la empresa.AteEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima laboralRotación de personalComunicación organizacionalSupervisión de personalSatisfacción laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El clima laboral y la rotación de personal en un call center del distrito El Agustino, Lima 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración06614765https://orcid.org/0000-0003-1317-60087102359574946276413016Bardales Cardenas, MiguelNavarro Tapia, Javier FelixCervantes Ramon, Edgard Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFlores_PAS-Isidro_AGKR-SD.pdfFlores_PAS-Isidro_AGKR-SD.pdfapplication/pdf1880103https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121647/1/Flores_PAS-Isidro_AGKR-SD.pdf383fe28598ae7122802aaab42a8f1a1fMD51Flores_PAS-Isidro_AGKR-IT.pdfFlores_PAS-Isidro_AGKR-IT.pdfapplication/pdf6240178https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121647/2/Flores_PAS-Isidro_AGKR-IT.pdf6bc364d081543b31e29905caa27c1a0dMD52Flores_PAS-Isidro_AGKR.pdfFlores_PAS-Isidro_AGKR.pdfapplication/pdf1953620https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121647/3/Flores_PAS-Isidro_AGKR.pdfbdc3d0e0dfc561cb6ebbf0c55cc2f087MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121647/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTFlores_PAS-Isidro_AGKR-SD.pdf.txtFlores_PAS-Isidro_AGKR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain116021https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121647/5/Flores_PAS-Isidro_AGKR-SD.pdf.txt47bbb30f7cbec3ebaa6ab74332714836MD55Flores_PAS-Isidro_AGKR-IT.pdf.txtFlores_PAS-Isidro_AGKR-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2616https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121647/7/Flores_PAS-Isidro_AGKR-IT.pdf.txtbc9dbc4507dcef833aadd78ef952ed30MD57Flores_PAS-Isidro_AGKR.pdf.txtFlores_PAS-Isidro_AGKR.pdf.txtExtracted texttext/plain118492https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121647/9/Flores_PAS-Isidro_AGKR.pdf.txt5fe625d5a43ecb7e555fb2862792cad6MD59THUMBNAILFlores_PAS-Isidro_AGKR-SD.pdf.jpgFlores_PAS-Isidro_AGKR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4412https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121647/6/Flores_PAS-Isidro_AGKR-SD.pdf.jpg6219b7d0a06769275095da488eb2c838MD56Flores_PAS-Isidro_AGKR-IT.pdf.jpgFlores_PAS-Isidro_AGKR-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5095https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121647/8/Flores_PAS-Isidro_AGKR-IT.pdf.jpg860e821cd69d969bdd431e791d528923MD58Flores_PAS-Isidro_AGKR.pdf.jpgFlores_PAS-Isidro_AGKR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4411https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121647/10/Flores_PAS-Isidro_AGKR.pdf.jpg5531efc0604caa3a861710416171bd32MD51020.500.12692/121647oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1216472023-09-12 22:08:16.063Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871996 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).