Gestión de política pública en salud y satisfacción en el usuario del Hospital General Guasmo Sur de Guayaquil Ecuador 2024

Descripción del Articulo

Las Políticas Públicas en Salud es percibida por los usuarios en la actualidad como un indicador de satisfacción para los administradores de los establecimientos de salud y los investigadores; en función del contexto, la investigación se enmarca en el Objetivo tres de Desarrollo Sostenible en garant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carreño Calderón, Ricarte Francisco
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161237
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161237
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Política pública en salud
Satisfacción en el usuario
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_b6e5baa03c8cf106bd52e85b92a7cbb6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161237
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de política pública en salud y satisfacción en el usuario del Hospital General Guasmo Sur de Guayaquil Ecuador 2024
title Gestión de política pública en salud y satisfacción en el usuario del Hospital General Guasmo Sur de Guayaquil Ecuador 2024
spellingShingle Gestión de política pública en salud y satisfacción en el usuario del Hospital General Guasmo Sur de Guayaquil Ecuador 2024
Carreño Calderón, Ricarte Francisco
Política pública en salud
Satisfacción en el usuario
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión de política pública en salud y satisfacción en el usuario del Hospital General Guasmo Sur de Guayaquil Ecuador 2024
title_full Gestión de política pública en salud y satisfacción en el usuario del Hospital General Guasmo Sur de Guayaquil Ecuador 2024
title_fullStr Gestión de política pública en salud y satisfacción en el usuario del Hospital General Guasmo Sur de Guayaquil Ecuador 2024
title_full_unstemmed Gestión de política pública en salud y satisfacción en el usuario del Hospital General Guasmo Sur de Guayaquil Ecuador 2024
title_sort Gestión de política pública en salud y satisfacción en el usuario del Hospital General Guasmo Sur de Guayaquil Ecuador 2024
author Carreño Calderón, Ricarte Francisco
author_facet Carreño Calderón, Ricarte Francisco
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús
Lozano Rivera, Martin Wilson
dc.contributor.author.fl_str_mv Carreño Calderón, Ricarte Francisco
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Política pública en salud
Satisfacción en el usuario
Percepción
topic Política pública en salud
Satisfacción en el usuario
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description Las Políticas Públicas en Salud es percibida por los usuarios en la actualidad como un indicador de satisfacción para los administradores de los establecimientos de salud y los investigadores; en función del contexto, la investigación se enmarca en el Objetivo tres de Desarrollo Sostenible en garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, teniendo acceso a servicios sanitarios esenciales. La investigación de tipo aplicada cuantitativo, diseño no experimental, y su estudio correlacional. La población estuvo conformada por los usuarios y usuarias atendidos en el Hospital General Guasmo Sur. Los resultados determinaron mediante la escala de Baremo que existe un 67% de insatisfacción en la dimensión Proceso Gobernante, en la dimensión Proceso Agregados de Valor 62%, en la dimensión Proceso Habilitante de Asesoría 56% y en el Proceso Habilitante de Apoyo un 66%. Además, coeficiente de correlación de Spearman presentó una correlación positiva muy alta entre las variables Política Pública y Satisfacción en el Usuario, y en todas sus dimensiones una correlación positiva fuerte. Las conclusiones determinaron que estos hallazgos muestran una percepción generalizada de la baja calidad de los servicios que entregan en el hospital afectando de manera directa la gestiones administrativa y asistencial.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-27T15:57:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-27T15:57:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/161237
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/161237
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161237/6/Carre%c3%b1o_CRF-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161237/2/Carre%c3%b1o_CRF-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161237/7/Carre%c3%b1o_CRF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161237/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161237/8/Carre%c3%b1o_CRF-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161237/10/Carre%c3%b1o_CRF-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161237/12/Carre%c3%b1o_CRF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161237/9/Carre%c3%b1o_CRF-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161237/11/Carre%c3%b1o_CRF-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161237/13/Carre%c3%b1o_CRF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7ac9766a06750f48a92d868761c86bdc
15c95dc2fcb19746d08bc50693d5621b
90d6fd78914474800e5250f60e25f2fe
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bfe34603dd2bf3f8396af40256f91141
8cf0619f6ac31bb16f37a3253f5f5076
1709a32d626f695ad579f2cc593dd3b7
2afab86654d5c002af9d55ae244b6741
d9c0d464e11222f2baa9c2a6fcd9c9bd
2afab86654d5c002af9d55ae244b6741
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1826312256166559744
spelling Carbajal Llauce, Cecilia Teresita De JesúsLozano Rivera, Martin WilsonCarreño Calderón, Ricarte Francisco2025-02-27T15:57:24Z2025-02-27T15:57:24Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/161237Las Políticas Públicas en Salud es percibida por los usuarios en la actualidad como un indicador de satisfacción para los administradores de los establecimientos de salud y los investigadores; en función del contexto, la investigación se enmarca en el Objetivo tres de Desarrollo Sostenible en garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, teniendo acceso a servicios sanitarios esenciales. La investigación de tipo aplicada cuantitativo, diseño no experimental, y su estudio correlacional. La población estuvo conformada por los usuarios y usuarias atendidos en el Hospital General Guasmo Sur. Los resultados determinaron mediante la escala de Baremo que existe un 67% de insatisfacción en la dimensión Proceso Gobernante, en la dimensión Proceso Agregados de Valor 62%, en la dimensión Proceso Habilitante de Asesoría 56% y en el Proceso Habilitante de Apoyo un 66%. Además, coeficiente de correlación de Spearman presentó una correlación positiva muy alta entre las variables Política Pública y Satisfacción en el Usuario, y en todas sus dimensiones una correlación positiva fuerte. Las conclusiones determinaron que estos hallazgos muestran una percepción generalizada de la baja calidad de los servicios que entregan en el hospital afectando de manera directa la gestiones administrativa y asistencial.PiuraPrograma Académico de Doctorado en Gestión Pública y GobernabilidadReformas y Modernización del EstadoSalud integral humanaFortalecimiento de la democracia, liderazgo y ciudadaníaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPolítica pública en saludSatisfacción en el usuarioPercepciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión de política pública en salud y satisfacción en el usuario del Hospital General Guasmo Sur de Guayaquil Ecuador 2024info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidad4283012116801347https://orcid.org/0000-0002-1162-8755https://orcid.org/0000-0002-5115-10070915415376417068Garcia Ramirez, Edwin MartinLozano RIvera, Martin WilsonCarbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesúshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarreño_CRF-SD.pdfCarreño_CRF-SD.pdfapplication/pdf290416https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161237/6/Carre%c3%b1o_CRF-SD.pdf7ac9766a06750f48a92d868761c86bdcMD56Carreño_CRF-IT.pdfCarreño_CRF-IT.pdfapplication/pdf8994562https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161237/2/Carre%c3%b1o_CRF-IT.pdf15c95dc2fcb19746d08bc50693d5621bMD52Carreño_CRF.pdfCarreño_CRF.pdfapplication/pdf2752511https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161237/7/Carre%c3%b1o_CRF.pdf90d6fd78914474800e5250f60e25f2feMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161237/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCarreño_CRF-SD.pdf.txtCarreño_CRF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10920https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161237/8/Carre%c3%b1o_CRF-SD.pdf.txtbfe34603dd2bf3f8396af40256f91141MD58Carreño_CRF-IT.pdf.txtCarreño_CRF-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain5709https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161237/10/Carre%c3%b1o_CRF-IT.pdf.txt8cf0619f6ac31bb16f37a3253f5f5076MD510Carreño_CRF.pdf.txtCarreño_CRF.pdf.txtExtracted texttext/plain156034https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161237/12/Carre%c3%b1o_CRF.pdf.txt1709a32d626f695ad579f2cc593dd3b7MD512THUMBNAILCarreño_CRF-SD.pdf.jpgCarreño_CRF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5193https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161237/9/Carre%c3%b1o_CRF-SD.pdf.jpg2afab86654d5c002af9d55ae244b6741MD59Carreño_CRF-IT.pdf.jpgCarreño_CRF-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4341https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161237/11/Carre%c3%b1o_CRF-IT.pdf.jpgd9c0d464e11222f2baa9c2a6fcd9c9bdMD511Carreño_CRF.pdf.jpgCarreño_CRF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5193https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161237/13/Carre%c3%b1o_CRF.pdf.jpg2afab86654d5c002af9d55ae244b6741MD51320.500.12692/161237oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1612372025-02-27 22:10:33.158Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).