Gestión de política pública en salud y satisfacción en el usuario del Hospital General Guasmo Sur de Guayaquil Ecuador 2024
Descripción del Articulo
Las Políticas Públicas en Salud es percibida por los usuarios en la actualidad como un indicador de satisfacción para los administradores de los establecimientos de salud y los investigadores; en función del contexto, la investigación se enmarca en el Objetivo tres de Desarrollo Sostenible en garant...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161237 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161237 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Política pública en salud Satisfacción en el usuario Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_b6e5baa03c8cf106bd52e85b92a7cbb6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161237 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de política pública en salud y satisfacción en el usuario del Hospital General Guasmo Sur de Guayaquil Ecuador 2024 |
| title |
Gestión de política pública en salud y satisfacción en el usuario del Hospital General Guasmo Sur de Guayaquil Ecuador 2024 |
| spellingShingle |
Gestión de política pública en salud y satisfacción en el usuario del Hospital General Guasmo Sur de Guayaquil Ecuador 2024 Carreño Calderón, Ricarte Francisco Política pública en salud Satisfacción en el usuario Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Gestión de política pública en salud y satisfacción en el usuario del Hospital General Guasmo Sur de Guayaquil Ecuador 2024 |
| title_full |
Gestión de política pública en salud y satisfacción en el usuario del Hospital General Guasmo Sur de Guayaquil Ecuador 2024 |
| title_fullStr |
Gestión de política pública en salud y satisfacción en el usuario del Hospital General Guasmo Sur de Guayaquil Ecuador 2024 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de política pública en salud y satisfacción en el usuario del Hospital General Guasmo Sur de Guayaquil Ecuador 2024 |
| title_sort |
Gestión de política pública en salud y satisfacción en el usuario del Hospital General Guasmo Sur de Guayaquil Ecuador 2024 |
| author |
Carreño Calderón, Ricarte Francisco |
| author_facet |
Carreño Calderón, Ricarte Francisco |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús Lozano Rivera, Martin Wilson |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carreño Calderón, Ricarte Francisco |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Política pública en salud Satisfacción en el usuario Percepción |
| topic |
Política pública en salud Satisfacción en el usuario Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
Las Políticas Públicas en Salud es percibida por los usuarios en la actualidad como un indicador de satisfacción para los administradores de los establecimientos de salud y los investigadores; en función del contexto, la investigación se enmarca en el Objetivo tres de Desarrollo Sostenible en garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, teniendo acceso a servicios sanitarios esenciales. La investigación de tipo aplicada cuantitativo, diseño no experimental, y su estudio correlacional. La población estuvo conformada por los usuarios y usuarias atendidos en el Hospital General Guasmo Sur. Los resultados determinaron mediante la escala de Baremo que existe un 67% de insatisfacción en la dimensión Proceso Gobernante, en la dimensión Proceso Agregados de Valor 62%, en la dimensión Proceso Habilitante de Asesoría 56% y en el Proceso Habilitante de Apoyo un 66%. Además, coeficiente de correlación de Spearman presentó una correlación positiva muy alta entre las variables Política Pública y Satisfacción en el Usuario, y en todas sus dimensiones una correlación positiva fuerte. Las conclusiones determinaron que estos hallazgos muestran una percepción generalizada de la baja calidad de los servicios que entregan en el hospital afectando de manera directa la gestiones administrativa y asistencial. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-27T15:57:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-27T15:57:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/161237 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/161237 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161237/6/Carre%c3%b1o_CRF-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161237/2/Carre%c3%b1o_CRF-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161237/7/Carre%c3%b1o_CRF.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161237/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161237/8/Carre%c3%b1o_CRF-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161237/10/Carre%c3%b1o_CRF-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161237/12/Carre%c3%b1o_CRF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161237/9/Carre%c3%b1o_CRF-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161237/11/Carre%c3%b1o_CRF-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161237/13/Carre%c3%b1o_CRF.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7ac9766a06750f48a92d868761c86bdc 15c95dc2fcb19746d08bc50693d5621b 90d6fd78914474800e5250f60e25f2fe 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bfe34603dd2bf3f8396af40256f91141 8cf0619f6ac31bb16f37a3253f5f5076 1709a32d626f695ad579f2cc593dd3b7 2afab86654d5c002af9d55ae244b6741 d9c0d464e11222f2baa9c2a6fcd9c9bd 2afab86654d5c002af9d55ae244b6741 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1826312256166559744 |
| spelling |
Carbajal Llauce, Cecilia Teresita De JesúsLozano Rivera, Martin WilsonCarreño Calderón, Ricarte Francisco2025-02-27T15:57:24Z2025-02-27T15:57:24Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/161237Las Políticas Públicas en Salud es percibida por los usuarios en la actualidad como un indicador de satisfacción para los administradores de los establecimientos de salud y los investigadores; en función del contexto, la investigación se enmarca en el Objetivo tres de Desarrollo Sostenible en garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, teniendo acceso a servicios sanitarios esenciales. La investigación de tipo aplicada cuantitativo, diseño no experimental, y su estudio correlacional. La población estuvo conformada por los usuarios y usuarias atendidos en el Hospital General Guasmo Sur. Los resultados determinaron mediante la escala de Baremo que existe un 67% de insatisfacción en la dimensión Proceso Gobernante, en la dimensión Proceso Agregados de Valor 62%, en la dimensión Proceso Habilitante de Asesoría 56% y en el Proceso Habilitante de Apoyo un 66%. Además, coeficiente de correlación de Spearman presentó una correlación positiva muy alta entre las variables Política Pública y Satisfacción en el Usuario, y en todas sus dimensiones una correlación positiva fuerte. Las conclusiones determinaron que estos hallazgos muestran una percepción generalizada de la baja calidad de los servicios que entregan en el hospital afectando de manera directa la gestiones administrativa y asistencial.PiuraPrograma Académico de Doctorado en Gestión Pública y GobernabilidadReformas y Modernización del EstadoSalud integral humanaFortalecimiento de la democracia, liderazgo y ciudadaníaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPolítica pública en saludSatisfacción en el usuarioPercepciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión de política pública en salud y satisfacción en el usuario del Hospital General Guasmo Sur de Guayaquil Ecuador 2024info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidad4283012116801347https://orcid.org/0000-0002-1162-8755https://orcid.org/0000-0002-5115-10070915415376417068Garcia Ramirez, Edwin MartinLozano RIvera, Martin WilsonCarbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesúshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarreño_CRF-SD.pdfCarreño_CRF-SD.pdfapplication/pdf290416https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161237/6/Carre%c3%b1o_CRF-SD.pdf7ac9766a06750f48a92d868761c86bdcMD56Carreño_CRF-IT.pdfCarreño_CRF-IT.pdfapplication/pdf8994562https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161237/2/Carre%c3%b1o_CRF-IT.pdf15c95dc2fcb19746d08bc50693d5621bMD52Carreño_CRF.pdfCarreño_CRF.pdfapplication/pdf2752511https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161237/7/Carre%c3%b1o_CRF.pdf90d6fd78914474800e5250f60e25f2feMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161237/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCarreño_CRF-SD.pdf.txtCarreño_CRF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10920https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161237/8/Carre%c3%b1o_CRF-SD.pdf.txtbfe34603dd2bf3f8396af40256f91141MD58Carreño_CRF-IT.pdf.txtCarreño_CRF-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain5709https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161237/10/Carre%c3%b1o_CRF-IT.pdf.txt8cf0619f6ac31bb16f37a3253f5f5076MD510Carreño_CRF.pdf.txtCarreño_CRF.pdf.txtExtracted texttext/plain156034https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161237/12/Carre%c3%b1o_CRF.pdf.txt1709a32d626f695ad579f2cc593dd3b7MD512THUMBNAILCarreño_CRF-SD.pdf.jpgCarreño_CRF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5193https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161237/9/Carre%c3%b1o_CRF-SD.pdf.jpg2afab86654d5c002af9d55ae244b6741MD59Carreño_CRF-IT.pdf.jpgCarreño_CRF-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4341https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161237/11/Carre%c3%b1o_CRF-IT.pdf.jpgd9c0d464e11222f2baa9c2a6fcd9c9bdMD511Carreño_CRF.pdf.jpgCarreño_CRF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5193https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161237/13/Carre%c3%b1o_CRF.pdf.jpg2afab86654d5c002af9d55ae244b6741MD51320.500.12692/161237oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1612372025-02-27 22:10:33.158Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).