Gestión de política pública en salud y satisfacción en el usuario del Hospital General Guasmo Sur de Guayaquil Ecuador 2024

Descripción del Articulo

Las Políticas Públicas en Salud es percibida por los usuarios en la actualidad como un indicador de satisfacción para los administradores de los establecimientos de salud y los investigadores; en función del contexto, la investigación se enmarca en el Objetivo tres de Desarrollo Sostenible en garant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carreño Calderón, Ricarte Francisco
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161237
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161237
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Política pública en salud
Satisfacción en el usuario
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Las Políticas Públicas en Salud es percibida por los usuarios en la actualidad como un indicador de satisfacción para los administradores de los establecimientos de salud y los investigadores; en función del contexto, la investigación se enmarca en el Objetivo tres de Desarrollo Sostenible en garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, teniendo acceso a servicios sanitarios esenciales. La investigación de tipo aplicada cuantitativo, diseño no experimental, y su estudio correlacional. La población estuvo conformada por los usuarios y usuarias atendidos en el Hospital General Guasmo Sur. Los resultados determinaron mediante la escala de Baremo que existe un 67% de insatisfacción en la dimensión Proceso Gobernante, en la dimensión Proceso Agregados de Valor 62%, en la dimensión Proceso Habilitante de Asesoría 56% y en el Proceso Habilitante de Apoyo un 66%. Además, coeficiente de correlación de Spearman presentó una correlación positiva muy alta entre las variables Política Pública y Satisfacción en el Usuario, y en todas sus dimensiones una correlación positiva fuerte. Las conclusiones determinaron que estos hallazgos muestran una percepción generalizada de la baja calidad de los servicios que entregan en el hospital afectando de manera directa la gestiones administrativa y asistencial.
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