Desarrollo psicomotor grueso y producción de textos en estudiantes de primer grado de Primaria de la Institución Educativa 2022, Comas, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo, es resultado de la investigación titulada “Desarrollo psicomotor grueso y producción de textos en estudiantes de primer grado de Primaria de la Institución Educativa 2022, Comas, 2017”, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el desarrollo psicomotor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: More Córdova, Mónica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14987
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14987
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo Psicomotor Grueso
Producción de Textos
Educación Psicomotriz
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo, es resultado de la investigación titulada “Desarrollo psicomotor grueso y producción de textos en estudiantes de primer grado de Primaria de la Institución Educativa 2022, Comas, 2017”, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el desarrollo psicomotor grueso y producción de textos en estudiantes de primer grado de Primaria de la Institución Educativa 2022, Comas, 2017. El estudio desarrollado es considerado como básico, el diseño es correlacional, transversal. El grupo muestral está conformado por ciento diez estudiantes del primer grado del nivel primaria, pertenecientes a la Institución Educativa N° 2022, del distrito de comas, durante el año 2017. Para la recolección de datos de ambas variables se utilizaron como instrumentos, una guía de observación y un cuestionario, los mismos obtuvieron rigor científico mediante la validez y confiabilidad. Ya que el estudio se realizó en el marco del enfoque cuantitativo, el método empleado fue el hipotético deductivo. Por ser las variables de naturaleza cualitativa se empleó para la contrastación de las hipótesis la prueba no paramétrica de Spearman. La conclusión permite afirmar que existe una relación significativa entre el desarrollo psicomotor grueso y la producción de textos en estudiantes de primer grado de Primaria de la Institución Educativa 2022, Comas, siendo esta relación alta (r=,730**).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).