Estrategia de Inbound Marketing para mejorar la visibilidad online de la boutique, Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación, buscó elaborar una estrategia de Inbound Marketing para mejorar la visibilidad online de la boutique, Trujillo, 2022. Se consideró un enfoque de investigación cuantitativo y un diseño no experimental, transversal descriptivo-propositivo. Se estudió la boutique y 36 cliente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Torre Robles, Marjorie Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112859
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112859
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas gerenciales
Mejora de procesos
Estrategia administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación, buscó elaborar una estrategia de Inbound Marketing para mejorar la visibilidad online de la boutique, Trujillo, 2022. Se consideró un enfoque de investigación cuantitativo y un diseño no experimental, transversal descriptivo-propositivo. Se estudió la boutique y 36 clientes a las cuales se aplicó una guía de observación y cuestionarios, respectivamente. Concluyendo que: 1) La actual visibilidad online de la boutique es de baja a media; 2) Solo utiliza herramientas digitales como: Marketing de contenido y uso de redes sociales; 3) El actual nivel de utilización de Inbound marketing en la boutique es de medio a bajo; 4) Se definió al buyer person de la boutique como: trujillana de 32 años, mamá, sociable, dinámica, amante de la moda, dispuesta a realizar compras online, pagos a través de billeteras digitales y preferencia por delivery; 5) Se caracterizó al customer journey de la boutique con una mediana satisfacción; y, 6) Se determinó la integración de las siguientes herramientas digitales en la estrategia inbound marketing para mejorar la visibilidad online de la boutique. Estas son: Marketing de contenido, redes sociales, SEO y SEM, Call to action, landing pages, e-mail marketing, chatbots, lead scoring, lead nurturing, formularios, cross selling y contenido inteligente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).