Habilidades directivas y trabajo colaborativo en docentes de las instituciones educativas pública en Ate Vitarte, 2024
Descripción del Articulo
Este estudio resalta la importancia de integrar actividades extracurriculares entre los docentes y directivos escolares para fomentar una cultura educativa inclusiva, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Su principal objetivo es determinar la correlación entre las habilidades d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148241 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148241 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Trabajo colaborativo Desarrollo sostenible Habilidades directivas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este estudio resalta la importancia de integrar actividades extracurriculares entre los docentes y directivos escolares para fomentar una cultura educativa inclusiva, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Su principal objetivo es determinar la correlación entre las habilidades directivas y el trabajo colaborativo de los docentes en las instituciones de Ate-Vitarte en 2024, basándose en un enfoque cuantitativo con nivel correlacional y diseño no experimental. Se administraron dos cuestionarios de 22 ítems cada uno, validados por tres expertos, a un total de 80 docentes. Tras el análisis de los datos estadísticos, se observó una alta correlación de 0.893 y un nivel de significancia de 0.000, menor que 0.005, lo que condujo al rechazo de la hipótesis nula y a la aceptación de la hipótesis alternativa. Como resultado, se concluyó que existe una relación significativa entre las habilidades directivas y el trabajo colaborativo entre los docentes de las instituciones de Ate-Vitarte en 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).