Habilidades directivas y trabajo colaborativo en docentes de las instituciones educativas pública en Ate Vitarte, 2024

Descripción del Articulo

Este estudio resalta la importancia de integrar actividades extracurriculares entre los docentes y directivos escolares para fomentar una cultura educativa inclusiva, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Su principal objetivo es determinar la correlación entre las habilidades d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tacsa Cuellar, Donny Ronald
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148241
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148241
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo colaborativo
Desarrollo sostenible
Habilidades directivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio resalta la importancia de integrar actividades extracurriculares entre los docentes y directivos escolares para fomentar una cultura educativa inclusiva, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Su principal objetivo es determinar la correlación entre las habilidades directivas y el trabajo colaborativo de los docentes en las instituciones de Ate-Vitarte en 2024, basándose en un enfoque cuantitativo con nivel correlacional y diseño no experimental. Se administraron dos cuestionarios de 22 ítems cada uno, validados por tres expertos, a un total de 80 docentes. Tras el análisis de los datos estadísticos, se observó una alta correlación de 0.893 y un nivel de significancia de 0.000, menor que 0.005, lo que condujo al rechazo de la hipótesis nula y a la aceptación de la hipótesis alternativa. Como resultado, se concluyó que existe una relación significativa entre las habilidades directivas y el trabajo colaborativo entre los docentes de las instituciones de Ate-Vitarte en 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).