Compromiso organizacional y calidad de atención al paciente en emergencia de gineco – obstetricia de un hospital de Lima – Perú, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el compromiso organizacional y la calidad de atención al paciente en emergencia de Gineco - Obstetricia de un Hospital de Lima - Perú, 2021. El tipo de estudio fue descriptivo, correlacional y de diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Porras Espinoza, Katty Aracelly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83220
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83220
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso organizacional
Calidad de servicio
Hospitales
Atención dirigida al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el compromiso organizacional y la calidad de atención al paciente en emergencia de Gineco - Obstetricia de un Hospital de Lima - Perú, 2021. El tipo de estudio fue descriptivo, correlacional y de diseño no experimental. La población estuvo conformada por el total de 36 trabajadores de emergencia de Gineco – obstetricia, por lo tanto, no hubo muestra. Los instrumentos aplicados son el Cuestionario de Compromiso Organizacional de Meyer y Allen y el Cuestionario de Calidad de Atención al paciente según el modelo SERVQUAL. Los resultados evidencian una relación positiva moderada entre el compromiso organizacional y la calidad de atención (p=.000; rho= .527). Asimismo, se encontró relación positiva y baja entre el compromiso organizacional y los aspectos tangibles (p=.002; rho=.361); una relación positiva moderada con fiabilidad (p=.000; rho=.556); con capacidad de respuesta (p=.000; rho=.580); una relación positiva baja con seguridad (p=.000; rho=.347); y una relación positiva moderada con empatía (p=.000; rho=.542). Concluyendo que al existir una relación moderada y mientras mayor sea el vínculo de los profesionales con la institución mayor será el nivel de calidad en la atención, lo que contribuirá al logro de los objetivos institucionales.
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