Diseño y mejoramiento de un paquete estructural para evitar la erosión y estabilizar físicamente el Jr. Los Pescadores, Paita, 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis consta de seis capítulos los cuales son: Introducción, Método, Resultados, Discusión, Conclusiones y Recomendaciones, la zona de estudio escogida fue la vía del Jr. Los Pescadores – Paita en el año 2019. La presente investigación se enmarca en las teorías dadas por el Ministerio de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Panta García, Cesar Enrique, Panta Collazos, Harold Agur
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50394
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50394
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos
Suelos - Análisis
Carreteras - Mantenimiento y reparación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
id UCVV_b647534b9c52d6902eebcbf20dba7963
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50394
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño y mejoramiento de un paquete estructural para evitar la erosión y estabilizar físicamente el Jr. Los Pescadores, Paita, 2019
title Diseño y mejoramiento de un paquete estructural para evitar la erosión y estabilizar físicamente el Jr. Los Pescadores, Paita, 2019
spellingShingle Diseño y mejoramiento de un paquete estructural para evitar la erosión y estabilizar físicamente el Jr. Los Pescadores, Paita, 2019
Panta García, Cesar Enrique
Pavimentos
Suelos - Análisis
Carreteras - Mantenimiento y reparación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
title_short Diseño y mejoramiento de un paquete estructural para evitar la erosión y estabilizar físicamente el Jr. Los Pescadores, Paita, 2019
title_full Diseño y mejoramiento de un paquete estructural para evitar la erosión y estabilizar físicamente el Jr. Los Pescadores, Paita, 2019
title_fullStr Diseño y mejoramiento de un paquete estructural para evitar la erosión y estabilizar físicamente el Jr. Los Pescadores, Paita, 2019
title_full_unstemmed Diseño y mejoramiento de un paquete estructural para evitar la erosión y estabilizar físicamente el Jr. Los Pescadores, Paita, 2019
title_sort Diseño y mejoramiento de un paquete estructural para evitar la erosión y estabilizar físicamente el Jr. Los Pescadores, Paita, 2019
author Panta García, Cesar Enrique
author_facet Panta García, Cesar Enrique
Panta Collazos, Harold Agur
author_role author
author2 Panta Collazos, Harold Agur
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alzamora Román, Hermer Ernesto
dc.contributor.author.fl_str_mv Panta García, Cesar Enrique
Panta Collazos, Harold Agur
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pavimentos
Suelos - Análisis
Carreteras - Mantenimiento y reparación
topic Pavimentos
Suelos - Análisis
Carreteras - Mantenimiento y reparación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
description La presente tesis consta de seis capítulos los cuales son: Introducción, Método, Resultados, Discusión, Conclusiones y Recomendaciones, la zona de estudio escogida fue la vía del Jr. Los Pescadores – Paita en el año 2019. La presente investigación se enmarca en las teorías dadas por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones del Perú, en los respectivos manuales de ensayo de materiales, secciones y pavimentos; mantenimiento y conservación que se basan en las normas dadas por La Asociación Americana de Oficiales de Carreteras Estatales y Transportes o por sus siglas en ingles AASTHO; así mismo evalúa económicamente dos alternativas, utilizando para la investigación métodos cuantitativos experimental, teniendo como muestra la vía de circulación de la zona de estudio es de 66.29 ml y 8 mt de ancho de vía de carretera del Jr. los Pescadores, Paita. Utilizando como método de instrumento AASTHO 93, formato de conteo vehicular del ministerio de transporte y comunicaciones, manual de carreteras: suelos, geología, geotecnia y pavimentos del ministerio de transportes y comunicaciones, finalmente concluyéndose que la vía actual presenta alto contenido de humedad con napa freática a la profundidad de 0.70m de compacidad relativa a la resistencia media clasificada por SUCS como CL y por AASTHO como A – 6 (9). El contenido de humedad varía entre 23.44 – 23.49 %, peso específico que varía entre 2.60 – 2.62gr/cc. Por la presencia de capa freática superficial se recomienda deprimir la capa freática con bombas y después conformar la sub rasante estabilizándola y densificándola con material granular tipo Bolonerea (OVER) DE 6 – 8” de tamaño con un espesor de 40cm encima de esta colocar una capa de geomembrana alineándola con la rasante y la sección transversal correspondiente compactándola, después colocar la capa sub base y capa base. Para la construcción del pavimento se sugiere la colocación de capa sub base y capa base material granular del que deban de cumplir los requisitos de calidad de acuerdo a la Norma del MTC, norma ASTM, y Norma AASTHO.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-17T17:33:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-17T17:33:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/50394
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/50394
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50394/1/Panta_CHA-Panta_GCE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50394/2/Panta_CHA-Panta_GCE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50394/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50394/4/Panta_CHA-Panta_GCE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50394/6/Panta_CHA-Panta_GCE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50394/5/Panta_CHA-Panta_GCE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50394/7/Panta_CHA-Panta_GCE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cde69f813ecda1a6132e81d6e82099a1
9dc689a0ef5d0fda390d1b233416f58d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
543d2184e7bab2560c2976b69c8492bf
987b02c912ffaa5702cc7b1bf523ddb1
720ecd52c0281918789414138e160f40
720ecd52c0281918789414138e160f40
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923393140359168
spelling Alzamora Román, Hermer ErnestoPanta García, Cesar EnriquePanta Collazos, Harold Agur2020-12-17T17:33:03Z2020-12-17T17:33:03Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/50394La presente tesis consta de seis capítulos los cuales son: Introducción, Método, Resultados, Discusión, Conclusiones y Recomendaciones, la zona de estudio escogida fue la vía del Jr. Los Pescadores – Paita en el año 2019. La presente investigación se enmarca en las teorías dadas por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones del Perú, en los respectivos manuales de ensayo de materiales, secciones y pavimentos; mantenimiento y conservación que se basan en las normas dadas por La Asociación Americana de Oficiales de Carreteras Estatales y Transportes o por sus siglas en ingles AASTHO; así mismo evalúa económicamente dos alternativas, utilizando para la investigación métodos cuantitativos experimental, teniendo como muestra la vía de circulación de la zona de estudio es de 66.29 ml y 8 mt de ancho de vía de carretera del Jr. los Pescadores, Paita. Utilizando como método de instrumento AASTHO 93, formato de conteo vehicular del ministerio de transporte y comunicaciones, manual de carreteras: suelos, geología, geotecnia y pavimentos del ministerio de transportes y comunicaciones, finalmente concluyéndose que la vía actual presenta alto contenido de humedad con napa freática a la profundidad de 0.70m de compacidad relativa a la resistencia media clasificada por SUCS como CL y por AASTHO como A – 6 (9). El contenido de humedad varía entre 23.44 – 23.49 %, peso específico que varía entre 2.60 – 2.62gr/cc. Por la presencia de capa freática superficial se recomienda deprimir la capa freática con bombas y después conformar la sub rasante estabilizándola y densificándola con material granular tipo Bolonerea (OVER) DE 6 – 8” de tamaño con un espesor de 40cm encima de esta colocar una capa de geomembrana alineándola con la rasante y la sección transversal correspondiente compactándola, después colocar la capa sub base y capa base. Para la construcción del pavimento se sugiere la colocación de capa sub base y capa base material granular del que deban de cumplir los requisitos de calidad de acuerdo a la Norma del MTC, norma ASTM, y Norma AASTHO.TesisPiuraEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimentosSuelos - AnálisisCarreteras - Mantenimiento y reparaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño y mejoramiento de un paquete estructural para evitar la erosión y estabilizar físicamente el Jr. Los Pescadores, Paita, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil03303253https://orcid.org/0000-0002-2634-77104304939645852943732016Alzamora Román, Hermer ErnestoOyala Zapata, Diomedes MarcosRegalado Morales, Luis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPanta_CHA-Panta_GCE-SD.pdfPanta_CHA-Panta_GCE-SD.pdfapplication/pdf7929442https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50394/1/Panta_CHA-Panta_GCE-SD.pdfcde69f813ecda1a6132e81d6e82099a1MD51Panta_CHA-Panta_GCE.pdfPanta_CHA-Panta_GCE.pdfapplication/pdf8247846https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50394/2/Panta_CHA-Panta_GCE.pdf9dc689a0ef5d0fda390d1b233416f58dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50394/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPanta_CHA-Panta_GCE-SD.pdf.txtPanta_CHA-Panta_GCE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain82519https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50394/4/Panta_CHA-Panta_GCE-SD.pdf.txt543d2184e7bab2560c2976b69c8492bfMD54Panta_CHA-Panta_GCE.pdf.txtPanta_CHA-Panta_GCE.pdf.txtExtracted texttext/plain82563https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50394/6/Panta_CHA-Panta_GCE.pdf.txt987b02c912ffaa5702cc7b1bf523ddb1MD56THUMBNAILPanta_CHA-Panta_GCE-SD.pdf.jpgPanta_CHA-Panta_GCE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4151https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50394/5/Panta_CHA-Panta_GCE-SD.pdf.jpg720ecd52c0281918789414138e160f40MD55Panta_CHA-Panta_GCE.pdf.jpgPanta_CHA-Panta_GCE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4151https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50394/7/Panta_CHA-Panta_GCE.pdf.jpg720ecd52c0281918789414138e160f40MD5720.500.12692/50394oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/503942020-12-18 03:23:11.668Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.861517
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).