Compromiso organizacional en docentes de centros educativos del distrito de Ate, 2022

Descripción del Articulo

La investigación planteó por objetivo determinar los niveles de compromiso organizacional en docentes de centros educativos del distrito de Ate, 2022. En cuanto al método empleado es cuantitativo, de diseño no experimental transversal, de nivel descriptivo contó con una muestra conformada por 305 do...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gomez Canchari, Nathalia Lizeth, Orbezo Monago, Lorena Cinthya
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104555
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104555
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso organizacional
Profesores
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La investigación planteó por objetivo determinar los niveles de compromiso organizacional en docentes de centros educativos del distrito de Ate, 2022. En cuanto al método empleado es cuantitativo, de diseño no experimental transversal, de nivel descriptivo contó con una muestra conformada por 305 docentes. Además, se administró como instrumento de medición: la escala de Meyer y Allen, validada por los autores Vilcaromero et al. 2020. Respecto a los resultados hallados se evidenció el compromiso organizacional en un nivel alto de 34.4%, un nivel medio de 53.4% y un nivel bajo de 12.2%, es decir que, los docentes presentan un nivel medio predominante de compromiso organizacional hacia la labor que realizan en la institución educativa, por lo que mientras más compromiso presenten se sentirán identificados con su centro de labor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).