Diseño de pavimento rígido para la avenida Tangarará, entre las avenidas Universitaria y Salaverry, Urbanización Popular Nuevo Horizonte – Sullana – Piura
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito elaborar el diseño del pavimento rígido para la avenida Tangarará, tramo comprendido entre las avenidas Universitaria y Salaverry de la Urbanización Popular Nuevo Horizonte, Distrito de Sullana, Piura. Para ello, se planteó una investigación tipo aplicad...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67737 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67737 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación tuvo como propósito elaborar el diseño del pavimento rígido para la avenida Tangarará, tramo comprendido entre las avenidas Universitaria y Salaverry de la Urbanización Popular Nuevo Horizonte, Distrito de Sullana, Piura. Para ello, se planteó una investigación tipo aplicada, con un diseño no experimental descriptivo. La población de estudio consistió en todas las vías existentes de la Urbanización Popular Nuevo Horizonte. Para el desarrollo de la investigación se realizaron estudios preliminares tales como; estudio topográfico, estudio de mecánica de suelos, estudio de tránsito. Como instrumentos de investigación se utilizó libreta topográfica, estación total, GPS, tablas, gráficos, fichas, fórmulas. Como resultado se obtuvo que la topografía del terreno fue plana, la subrasante estuvo compuesta de arenas y limos de grano fino, sin presencia de napa freática y arcilla, con un CBR de diseño de 19.55, la vía presentó un regular flujo vehicular liviano. Concluyendo como diseño del pavimento rígido una losa de concreto de resistencia f’c = 280 kg/cm2 de espesor 0.15 m, una subbase granular de 0.15 m y una base granular de 0.20 m. |
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Como resultado se obtuvo que la topografía del terreno fue plana, la subrasante estuvo compuesta de arenas y limos de grano fino, sin presencia de napa freática y arcilla, con un CBR de diseño de 19.55, la vía presentó un regular flujo vehicular liviano. Concluyendo como diseño del pavimento rígido una losa de concreto de resistencia f’c = 280 kg/cm2 de espesor 0.15 m, una subbase granular de 0.15 m y una base granular de 0.20 m.PiuraEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVIngeniería vialPavimentosPavimentos - Diseño y construcciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño de pavimento rígido para la avenida Tangarará, entre las avenidas Universitaria y Salaverry, Urbanización Popular Nuevo Horizonte – Sullana – Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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