Programa de reciclaje para mejorar la expresión plástica en niños de 4 años de la Institución Educativa N° 1678, 2021

Descripción del Articulo

En la investigación el objetivo fue demostrar que la aplicación del programa de reciclaje mejora la expresión plástica en niños de 4 años de la I.E. N° 1678. El tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, y diseño pre experimental trabajado con un solo grupo de estudiantes para la a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aranda Vargas, Tatiana
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80309
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80309
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reciclaje (residuos, etc.)
Estudiantes de enseñanza preescolar
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación el objetivo fue demostrar que la aplicación del programa de reciclaje mejora la expresión plástica en niños de 4 años de la I.E. N° 1678. El tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, y diseño pre experimental trabajado con un solo grupo de estudiantes para la aplicación del pre y post test. La población estuvo constituida por 189 niños de la I.E Rayitos de Luz, del distrito de Nuevo Chimbote, en las aulas de 3, 4 y 5 años. Asimismo, el instrumento fue una ficha de observación de 19 ítems. La hipótesis comprobó que la aplicación del programa de reciclaje mejora significativamente la expresión plástica. Al analizar la prueba de T Student existieron diferencias significativas estableciéndose una media de 33.4 puntos (pre test) con una desviación estándar (DE) de 7.32, mejorando en el pos test con una media de 65.67 (puntos) y una DE de 8.64 en un nivel de conocimiento muy bueno, ello se corroboró con la aplicación de la prueba Wilcoxon obteniéndose una Sig. de 0.00 menor al p ≤ 0.05. Se concluyó que el programa de reciclaje mejora la expresión plástica en los niños de 04 años en la I.E. N° 1678 – 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).