GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y CALIDAD DE SERVICIO EN LA EMPRESA BOSST PACKING S.A.C. CHOSICA 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación es de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal y de enfoque cuantitativo, donde el objetivo es determinar la relación entre la gestión administrativa y calidad de servicio desde la perspectiva de los clientes de la empresa Bosst Packin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Atucsa, Mari Cruz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5052
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5052
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión Administrativa , Calidad De Servicio, Hipótesis,Estadística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación es de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal y de enfoque cuantitativo, donde el objetivo es determinar la relación entre la gestión administrativa y calidad de servicio desde la perspectiva de los clientes de la empresa Bosst Packing S.A.C. Lurigancho-Chosica 2016. Se utilizó las teorías propuestas de Fayol, Hitt, Koontz, Weinhrich & Cannice. La población de estudio estuvo conformada por 172 clientes de la empresa, para lo cual se tomo una muestra de 350 y mediante la fórmula se obtuvo los 172, a quienes se les empleó una encuesta en base a un cuestionario.Luego se procesó la información recopilada en el software SPSS, donde se utilizó la estadística descriptiva permitiendo obtener las tablas de frecuencias y las tablas cruzadas según lo planteado en los objetivos de investigación, se analizó y se interpretó la variable Gestión Administrativa, indicando que es regular en un 72.00 % y bueno en un 16.00%. Asimismo, se interpretó la variable Calidad de Servicio indicando que un 34.00% consideran que es muy buena y un 16% señalan que es regular. Además, en cuanto a los resultados alcanzados en el análisis estadístico mediante la prueba Rho Spearman en la contrastación de hipótesis entre las variables se logró una correlación moderada en un 0.635, lo cual demuestra que una Gestión Administrativa poco clara sin planificación conlleva a que la empresa tenga una mala calidad de servicio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).