Programa material reciclado para la creatividad en niños de 5 años de la I.E.I “Vida y Alegría” - Ventanilla, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo Determinar los efectos de la aplicación del programa de materiales reciclados para el desarrollo de la creatividad en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº130 “vida y alegría” de Ventanilla, 2017, enfoque cuantitativo , método hipotético...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17458 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17458 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Materiales Reciclables Reciclaje Creatividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo Determinar los efectos de la aplicación del programa de materiales reciclados para el desarrollo de la creatividad en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº130 “vida y alegría” de Ventanilla, 2017, enfoque cuantitativo , método hipotético deductivo, diseño cuasi experimental, corte transversal ; con una población muestra de 58 estudiantes, para la recolección de datos se aplicó la técnica del pre test y post test y el instrumento fue una ficha de construcción propia, la validez del instrumento se hizo a través de juicio de expertos con un resultado aplicativo y la confiabilidad se determinó a través del alfa de Cronbach, se llegó a las siguientes resultados: En un primer momento (pre test) del grupo control y experimental se evidencia que en el caso del grupo control el 68 % se encuentra en un nivel de inicio en el desarrollo de la creatividad, un 32% se encuentra en un nivel de proceso en el desarrollo de la creatividad, y un 0% se encuentra en un nivel de logro en el desarrollo de la creatividad. En el caso del grupo experiemental el 82 % se encuentra en un nivel de inicio en el desarrollo de la creatividad, un 18% se encuentra en un nivel de proceso en el desarrollo de la creatividad, y un 0% se encuentra en un nivel de logro en el desarrollo de la creatividad. En el post test se obtuvo los resultados del grupo control 93 % se encuentra en un nivel de inicio en el desarrollo de la creatividad, un 7% se encuentra en un nivel de proceso en el desarrollo de la creatividad, y un 0% se encuentra en un nivel de logro en el desarrollo de la creatividad, mientras que el grupo experimental un 0 % se encuentra en un nivel de inicio en el desarrollo de la creatividad, un 57% se encuentra en un nivel de proceso en el desarrollo de la creatividad, y un 43% se encuentra en un nivel de logro para el desarrollo de la creatividad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).