Relación entre el refuerzo escolar y los resultados de la evaluación censal de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 0604 de la comunidad Alto Progreso 2016
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio es determinar la correlación entre el refuerzo escolar y los resultados de la evaluación censal de estudiantes de segundo grado en la Institución Educativa 0604 de la comunidad de Alto Progreso 2016; con la finalidad de explicar el comportamiento de ambas variables....
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12867 |
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El objetivo del presente estudio es determinar la correlación entre el refuerzo escolar y los resultados de la evaluación censal de estudiantes de segundo grado en la Institución Educativa 0604 de la comunidad de Alto Progreso 2016; con la finalidad de explicar el comportamiento de ambas variables. Por eso, se realizó un estudio correlacional con una muestra de 11 estudiantes; a quienes se aplicó un cuestionario para opinar sobre el refuerzo escolar, mientras que para los resultados de la ECE simplemente se accedió a los informes y se recabó la información; para el análisis se utilizó técnicas estadísticas descriptivas y el coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados alcanzados indican que la mayoría de estudiantes se encuentran en inicio (91%); es decir, no han logrado las competencias y capacidades de su grado; además, el análisis correlacional precisa que dichas variables están correlacionadas. Por tanto, se concluye que el refuerzo escolar para la mejora de los aprendizajes se relaciona positivamente pero no es significativa con los resultados de la evaluación censal de estudiantes de segundo grado en la Institución Educativa 0604 de la comunidad de Alto Progreso 2016; porque se obtuvo una relación de 0,386 y una significancia de 0,121. |
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Por tanto, se concluye que el refuerzo escolar para la mejora de los aprendizajes se relaciona positivamente pero no es significativa con los resultados de la evaluación censal de estudiantes de segundo grado en la Institución Educativa 0604 de la comunidad de Alto Progreso 2016; porque se obtuvo una relación de 0,386 y una significancia de 0,121.TesisTarapotoEscuela de PosgradoGestión y Calidad Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRefuerzo escolarevaluación censalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Relación entre el refuerzo escolar y los resultados de la evaluación censal de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 0604 de la comunidad Alto Progreso 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. 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