Relación entre el refuerzo escolar y los resultados de la evaluación censal de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 0604 de la comunidad Alto Progreso 2016

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio es determinar la correlación entre el refuerzo escolar y los resultados de la evaluación censal de estudiantes de segundo grado en la Institución Educativa 0604 de la comunidad de Alto Progreso 2016; con la finalidad de explicar el comportamiento de ambas variables....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chujutalli Rojas, Lenin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12867
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12867
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Refuerzo escolar
evaluación censal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio es determinar la correlación entre el refuerzo escolar y los resultados de la evaluación censal de estudiantes de segundo grado en la Institución Educativa 0604 de la comunidad de Alto Progreso 2016; con la finalidad de explicar el comportamiento de ambas variables. Por eso, se realizó un estudio correlacional con una muestra de 11 estudiantes; a quienes se aplicó un cuestionario para opinar sobre el refuerzo escolar, mientras que para los resultados de la ECE simplemente se accedió a los informes y se recabó la información; para el análisis se utilizó técnicas estadísticas descriptivas y el coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados alcanzados indican que la mayoría de estudiantes se encuentran en inicio (91%); es decir, no han logrado las competencias y capacidades de su grado; además, el análisis correlacional precisa que dichas variables están correlacionadas. Por tanto, se concluye que el refuerzo escolar para la mejora de los aprendizajes se relaciona positivamente pero no es significativa con los resultados de la evaluación censal de estudiantes de segundo grado en la Institución Educativa 0604 de la comunidad de Alto Progreso 2016; porque se obtuvo una relación de 0,386 y una significancia de 0,121.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).