Conocimiento de salud bucal y hábitos de higiene oral de los profesores de una Institución Educativa de Chiclayo
Descripción del Articulo
El objetivo fue relacionar el conocimiento de salud bucal y hábitos de higiene oral de los profesores de la Institución Educativa Nº10030 Naylamp de Chiclayo, 2020. El método empleado fue el cuantitativo y diseño no experimental de tipo correlacional. La población fue de 34 profesores de ambos sexos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49306 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49306 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conocimiento Salud bucal Hábitos de higiene oral Profesores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
Sumario: | El objetivo fue relacionar el conocimiento de salud bucal y hábitos de higiene oral de los profesores de la Institución Educativa Nº10030 Naylamp de Chiclayo, 2020. El método empleado fue el cuantitativo y diseño no experimental de tipo correlacional. La población fue de 34 profesores de ambos sexos, aplicando dos instrumentos para la recolección de datos: Cuestionario sobre conocimiento de salud bucal con una confiabilidad de 0.89838544 y la escala de actitud tipo Likert sobre hábitos de higiene oral con una confiabilidad de 0.65864834, ambos sometidos a la validación por tres juicios de expertos. Los datos fueron analizados con el programa Excel. Con respecto al conocimiento de salud bucal el 52.94% (18) profesores presentan un conocimiento adecuado y 47.06% (16) tienen conocimiento inadecuado. El 73.53% (25) realizan hábitos de higiene oral inadecuado y 26.47 (9) realizan hábitos de higiene oral adecuado. Al realizar el análisis estadístico se obtiene un valor de coeficiente de correlación de Pearson (r) de 0.48168884, y una determinación (r2) de 23.20% donde la relación es débil, con lo que se acepta la hipótesis planteada es decir existe correlación directa entre el conocimiento de salud bucal y hábitos de higiene oral de los profesores de la Institución. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).