Manifestaciones de empatía en niños de 5 años de la I.E 390 “El Ermitaño” Independencia 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Manifestaciones de empatía en niños de 5 años de la I.E 390 “El Ermitaño” Independencia 2019”. Tuvo como objetivo conocer cómo se dan las manifestaciones de empatía en niños de 5 años. La metodología empleada fue, enfoque cuantitativo, tipo descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Mendoza, Heydi Sabina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56234
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56234
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empatía
Relaciones interpersonales
Niños - Actitudes
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Manifestaciones de empatía en niños de 5 años de la I.E 390 “El Ermitaño” Independencia 2019”. Tuvo como objetivo conocer cómo se dan las manifestaciones de empatía en niños de 5 años. La metodología empleada fue, enfoque cuantitativo, tipo descriptivo básico, con un diseño no experimental. Tuvo una muestra de 30 niños de ambos sexos de dicha institución. La técnica empleada para el estudio fue la observación, mediante una ficha con 20 ítems de la variable, lo cual permitió recoger los datos, para posteriormente pasarlo al spss y obtener así los resultados. Los resultados que se obtuvo respecto a la variable: la empatía, fue que el 33.33% de los niños observados se encuentran en un nivel malo respecto a la empatía, el 53.33% de los niños observados presentan un nivel regular y el 13.33% de los niños observados presentan un nivel bueno. Respecto a la investigación y los resultados obtenidos, se concluye que la empatía en los niños de dicha institución se encuentra en un nivel regular. Sin embargo, esto podría ser aumentado mediante las estrategias que plantea la docente favoreciendo así a una mejor relación interpersonal de los alumnos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).