Piezas gráficas sobre la educación virtual y la percepción visual en estudiantes de secundaria, Independencia, Lima, 2021
Descripción del Articulo
La investigación fue elaborada debido a la problemática ocurrida en la institución educativa Inca Garcilaso de la vega, en el cual los alumnos no le toman una consideración correcta a las clases de forma virtual, por ello por medio de las piezas gráficas se buscó fomentar e incentivar a conocer más...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78755 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78755 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gráficos Educación virtual Percepción visual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| Sumario: | La investigación fue elaborada debido a la problemática ocurrida en la institución educativa Inca Garcilaso de la vega, en el cual los alumnos no le toman una consideración correcta a las clases de forma virtual, por ello por medio de las piezas gráficas se buscó fomentar e incentivar a conocer más sobre esta modalidad. Su objetivo general determinar la relación que existía entre las piezas gráficas sobre la educación virtual y la percepción visual en estudiante de secundaria. Así mismo, la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, de tipo aplicada, además posee un nivel correlacional, de corte transversal. La población estuvo compuesta por 118 estudiantes de 4to y 5to de secundaria, se extrajo una muestra de 91 estudiantes. Utilizamos la técnica de la encuesta, compuesta con 15 ítems, medidas en una escala de Likert. Para la confiabilidad de alfa de Cronbach, se obtuvo el resultado de 0.966, por lo tanto el instrumento posee una confiablidad alta. Por otro lado, en el análisis inferencial el valor de significancia es de 0.000, el cual es menor que 0.005, con ello se comprobó que existe relación entre las piezas gráficas sobre la educación virtual y la percepción visual. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).