Comunicación efectiva en la atención medica durante la pandemia en un centro de salud, Guayaquil 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó de acuerdo al comportamiento de los trabajadores de salud durante la pandemia del COVID 19 y la percepción de los pacientes sobre el mensaje recibido por parte del personal de salud, con la finalidad de identificar factores que faciliten o interfieran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tuso Torres, Francis Fernanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77944
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77944
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pandemia
COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos sanitarios
Comunicación efectiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realizó de acuerdo al comportamiento de los trabajadores de salud durante la pandemia del COVID 19 y la percepción de los pacientes sobre el mensaje recibido por parte del personal de salud, con la finalidad de identificar factores que faciliten o interfieran una buena comunicación efectiva. Esta investigación tuvo como objetivo describir la influencia de la comunicación efectiva en la atención médica del centro de salud Socio Vivienda 2 de la ciudad de Guayaquil durante la pandemia del 2021. El enfoque de la investigación es cualitativo con tipo de diseño fenomenológico, ya que se centra en comprender sobre la comunicación efectiva y su influencia en la atención médica durante la pandemia. Se aplicó una entrevista a 4 trabajadores de salud y 20 pacientes que acuden a la unidad de salud cuya información fue analizada durante la técnica de análisis temático utilizando el programa ATLAS T.I 9, en la cual se comprobó la confiablidad realizando la triangulación según las categorías y subcategorías de la matriz de categorización. Dando como conclusión que reforzar la comunicación efectiva en el personal de salud brinda un cambio significativo en los estilos de vida y salud de la población atendida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).