La psicomotricidad en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Privada San Agustín, Santa Anita, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada La psicomotricidad en niños y niñas de 4 años de la institución educativa privada San Agustín, Santa Anita, 2016, está centrada en determinar el nivel de psicomotricidad en niños y niñas de 4 años. En cuanto a la metodología es de tipo básica en vista que está orie...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Atapoma Simeón, Zonia Leonora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21601
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21601
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Psicomotricidad
Habilidades motrices
Motricidad
Niños
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada La psicomotricidad en niños y niñas de 4 años de la institución educativa privada San Agustín, Santa Anita, 2016, está centrada en determinar el nivel de psicomotricidad en niños y niñas de 4 años. En cuanto a la metodología es de tipo básica en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada, adquiriendo información y teorización de la variable para ampliar el cuerpo de conocimientos existentes hasta el momento sobre dicha variable. La muestra ha estado conformada por 30 niños y niñas de 4 años de la institución educativa privada San Agustín de Santa Anita, 2016, y como instrumento se utilizó una ficha de observación. Entre las conclusiones podemos señalar que la mayoría de los niños y niñas de 4 años del nivel inicial se encuentran en proceso del desarrollo de la psicomotricidad, estos representan un 60% de ellos. Asimismo, se determinó a través del presente estudio que el 50% se encuentran en un nivel de proceso del desarrollo del esquema corporal, así como el 56,7% se encuentra en proceso de desarrollo de la coordinación motriz, finalmente se puede evidenciar que 56,7% de los niños y niñas se encuentran en nivel de proceso del desarrollo de la lateralidad.
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