Modelo “Jornada Escolar Completa” y la calidad educativa de las instituciones públicas de la Ugel 03, Lima, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre el modelo educativo jornada escolar completa y la calidad educativa en las instituciones públicas de la Ugel 03, Lima, 2021. La población estuvo conformada por miembros de la comunidad educativa de las in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Osco, César Roberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85341
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85341
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Modelo educativo
Pedagogos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre el modelo educativo jornada escolar completa y la calidad educativa en las instituciones públicas de la Ugel 03, Lima, 2021. La población estuvo conformada por miembros de la comunidad educativa de las instituciones públicas con modelo JEC, donde el muestreo fue no probabilístico, el cual estuvo conformado por 36 colaboradores entre los cuales estaban directivos, docentes y demás miembros de la comunidad educativa. La investigación es tipo básica, de enfoque cuantitativo, descriptivo, de diseño correlacional, no experimental y transversal; se ha empleado el cuestionario como instrumento que estuvo dividido en dos partes, la primera con 23 ítems y la segunda con 20 ítems; las que fueron medidos por la escala de medición tipo Likert, considerando como nivel y rango de la variable el Alto, medio y bajo; y para determinar la confiablidad del instrumento se utilizó el estadístico el Alfa de Cronbach. Se obtuvo como como resultado el valor de sig. = 0.001 < 0.05 y el nivel de correlación de 0.556, por dicho motivo se concluyó que, el modelo educativo jornada escolar completa se relaciona con la calidad del servicio en las instituciones públicas de la Ugel 03
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).