Competencias digitales y trabajo remoto en docentes del nivel inicial, ciudad de Moyobamba, 2020
Descripción del Articulo
En la presente investigación se planteó, determinar la correlación entre las competencias digitales y el trabajo remoto de docentes del nivel inicial en la ciudad de Moyobamba, 2020. Pertenece a un estudio de tipo básico, con enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y correlacional, a partir...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59899 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59899 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia Trabajo a domicilio Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la presente investigación se planteó, determinar la correlación entre las competencias digitales y el trabajo remoto de docentes del nivel inicial en la ciudad de Moyobamba, 2020. Pertenece a un estudio de tipo básico, con enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y correlacional, a partir de una muestra de 34 docentes, a quienes se les administró dos cuestionarios mediante una encuesta online sobre cada una de las variables de estudio. Para el análisis se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson y el coeficiente de determinación. Los resultados revelan que existe relación significativa entre el trabajo remoto con las competencias digitales; instrumentales (0,501), didáctico (0,398) y cognitivas (0,691). Se concluyó que, las competencias digitales se relacionan directa y significativamente con el trabajo remoto en los docentes del nivel inicial de la ciudad de Moyobamba, 2020; puesto que se obtuvo una correlación moderada con dirección positiva de 0,623 con una significancia de 0,000 menor que 0,01; es decir, a mayor desarrollo de las competencias digitales, tiende a mejorar el trabajo remoto de los docentes. Además, solo el 38.75% del trabajo remoto es influenciado por las competencias digitales y la diferencia (61.25%) se debe a otros factores. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).