Fortalecimiento del auto valimiento en estudiantes con discapacidad en una institución educativa de Piura

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene la finalidad de fortalecer el auto valimiento en estudiantes con discapacidad en una institución educativa de Piura haciendo uso de material adaptado en diferentes contextos donde los estudiantes aprenderán hacer autónomos. Como investigación fue del tipo básica y empleó el e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jimenez Romero, Deysi Elizabeth
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155692
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155692
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Discapacidad
Autovalimiento
Habilidades sociales
Actividades de la vida diaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene la finalidad de fortalecer el auto valimiento en estudiantes con discapacidad en una institución educativa de Piura haciendo uso de material adaptado en diferentes contextos donde los estudiantes aprenderán hacer autónomos. Como investigación fue del tipo básica y empleó el enfoque cualitativo. Tuvo como objetivo conocer que la aplicación del fortalecimiento del auto valimiento mejora el aspecto emocional y la autonomía en estudiantes con discapacidad en una institución educativa de Piura. Los participantes estuvieron constituidos por 4 personas entre docentes y directivos, la técnica fue la entrevista en profundidad y el instrumento de recolección de datos fue la guía de entrevista facilitando la comunicación con los participantes. Una de las principales conclusiones es que las estrategias implementadas para fortalecer el auto valimiento han mostrado resultados positivos iniciales en términos de mejorar el bienestar emocional y la autonomía de los estudiantes con discapacidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).