Fortalecimiento del auto valimiento en estudiantes con discapacidad en una institución educativa de Piura
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene la finalidad de fortalecer el auto valimiento en estudiantes con discapacidad en una institución educativa de Piura haciendo uso de material adaptado en diferentes contextos donde los estudiantes aprenderán hacer autónomos. Como investigación fue del tipo básica y empleó el e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155692 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155692 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Discapacidad Autovalimiento Habilidades sociales Actividades de la vida diaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente tesis tiene la finalidad de fortalecer el auto valimiento en estudiantes con discapacidad en una institución educativa de Piura haciendo uso de material adaptado en diferentes contextos donde los estudiantes aprenderán hacer autónomos. Como investigación fue del tipo básica y empleó el enfoque cualitativo. Tuvo como objetivo conocer que la aplicación del fortalecimiento del auto valimiento mejora el aspecto emocional y la autonomía en estudiantes con discapacidad en una institución educativa de Piura. Los participantes estuvieron constituidos por 4 personas entre docentes y directivos, la técnica fue la entrevista en profundidad y el instrumento de recolección de datos fue la guía de entrevista facilitando la comunicación con los participantes. Una de las principales conclusiones es que las estrategias implementadas para fortalecer el auto valimiento han mostrado resultados positivos iniciales en términos de mejorar el bienestar emocional y la autonomía de los estudiantes con discapacidad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).